Inicio Estado Incauta CBP 500 libras de drogas

Incauta CBP 500 libras de drogas

Desde que inició el 2023, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), ha realizado la incautación de más de 500 libras de las llamadas “drogas duras” en los puertos de entrada de El Paso, Texas. Las incautaciones incluyen 327.78 libras de metanfetaminas, 139.81 libras de cocaína y 42.7 libras de fentanilo.

“Los oficiales del CBP están enfocados en detener todas las violaciones en las que se incurra en nuestra área”, aseguró Hector A. Mancha, director de operaciones de campo del CBP en El Paso.

Detalló que el pasado 6 de enero, en el puente de Ysleta, fueron interceptadas 135.45 libras de metanfetaminas escondidas en un vehículo, las cuales fueron descubiertas gracias a la ayuda de un elemento canino y una inspección no intrusiva. El vehículo era manejado por la ciudadana estadounidense de 25 años de edad.

El 12 de enero, en el puerto de Presidio, los oficiales interceptaron 15.43 libras de fentanilo, 9.92 libras de metanfetaminas y un rifle AR-15. Los narcóticos y el rifle fueron encontrados en un vehículo que era manejado por una mujer de 32 años, también ciudadana estadounidense.

Cuatro días después, el 16 de enero en el Puente Córdova-América, fueron interceptadas 11.9 libras de fentanilodespués que un elemento canino del CBP alertó sobre un vehículo conducido por una mujer de 39 años, de nacionalidad mexicana. La mujer declaró que estaba embarazada y que viajaba con su hija adulta.

También en el puente de la Stanton, en la línea Exprés, el 19 de enero interceptaron 87.85 libras de cocaína en la cajuela de un vehículo que era conducido por un mexicano de 22 años.

Asimismo, el 23 de enero, en Tornillo, fueron incautadas 27.18 libras de metanfetaminas a una mujer mexicana de 34 años. El descubrimiento fue hecho durante una inspección secundaria a un vehículo en el que localizaron un tanque de gas propano, el cual contenía la droga en su interior.

El día 25, en el Puente Paso del Norte, fueron interceptadas 141.75 libras de metanfetaminas, las cuales fueron localizadas también gracias a la ayuda de un elemento canino en un vehículo que era conducido por un ciudadano mexicano de 33 años.

Además de las incautaciones anteriores, los oficiales de CBP también realizaron varias otras incautaciones de drogas, incluidas cantidades más pequeñas con un peso combinado de 15.4 libras de fentanilo, 51.96 libras de cocaína y 13.48 libras de metanfetamina.

Las personas arrestadas por los oficiales del CBP fueron entregadas a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.