La Oficina de Gobernación en la Zona Norte, dio a conocer los reportes obtenidos de las inspecciones realizadas del 20 al 26 de julio, donde nuevamente se tiene información de instalaciones clausuradas y la generación de actas administrativas por incumplir con la reglamentación permitida en tiempos de contingencia.
De acuerdo a los datos, fueron 40 inspecciones que se hicieron, se levantaron cinco actas administrativas por encontrarles algunas irregularidades y se procedió a la clausura de dos establecimientos, informó Maribel Hernández Martínez, titular de Gobernación Zona Norte
Uno de los lugares clausurados se encuentra sobre la Av. Tecnológico y el motivo fue por estar operando cuando su giro pertenece al de centro nocturno, y el segundo, se realizó a un refrigerador de un local por ofertar alcohol sin contar con los permisos que emite Gobernación, dijo la titular de esta dependencia.
Lo anterior, suman cinco negocios clausurados a lo largo de dos semanas y más que afectar a los empresarios, se trata de cuidar la salud de los juarenses, es por eso que desde la semana pasada se informó sobre la cero tolerancia, que se aplicará a quienes incumplan con las disposiciones y las acciones que se tengan permitidas en este color naranja del semáforo epidemiológico.
Hernández Martínez detalló, que el día de ayer se citó a reunión a los dueños de un negocio con el giro de restaurante-bar, ubicado a un costado del ¨Puente al revés¨ sobre la Gómez Morín, para aconsejarles a que mantengan las medidas establecidas, debido a que sean recibido variedad de denuncias en contra de ese lugar.
Las veces que los inspectores han acudido al lugar, no se han encontrado irregularidades, pero se les alertó, que si en una de las supervisiones que se les haga nuevamente, localizan una anomalía en el establecimiento, será clausurado por los 30 días que ampara la Ley de Alcoholes, para tener cerrado un establecimiento en caso de encontrar alguna omisión.
Precisó que cuando se tienen denuncias se acude a los lugares de manera inmediata, siempre y cuando sea competencia de esta dependencia, y en caso de lo contrario, se les da parte a las autoridades correspondientes, que en la mayoría de los casos es de índole municipal.