La Dirección de Limpia anunció el programa El Campanero, con el que se pretende implementar 13 estrategias en el Centro Histórico para mejorar la imagen, el orden, la limpieza y seguridad.
Iniciarán de manera agresiva con estrategias en la recolección de basura, así como la limpieza. También se implicarán sanciones a comerciantes y ciudadanos que tiren o hagan mal manejo de la basura.
El cuadrante más conflictivo detectado en el manejo de la basura es de la calle Corregidora a la Mariscal y de la calle Vicente Guerrero a la Francisco Javier Mina. Son once manzanas donde se establecerán precisamente once puntos de recolección de basura.
Se tendrán 115 comerciantes plenamente identificados de los 700 de todo el Centro Histórico, se harán dos recorridos en el día, uno a las 8 de la mañana y el otro a las 5 de la tarde, con una espera de 15 minutos en cada punto, teniendo un previo aviso con una campana de diez minutos previo en cada punto.
No se les permitirá depositar la basura en la vía pública en horarios no establecidos. Se harán recorridos en dichos cuadrantes para que comerciantes cumplan con los lineamientos. Quien incumpla será notificado, pero si incurre, será sancionado. Al reincidir habrá sanciones más severas en conjunto con Dirección de Comercio.
Juárez Hoy