Con la finalidad de favorecer la salud mental y emocional de los jóvenes que se encuentran en los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, ubicados en Ciudad Juárez y Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con el Centro de Especialidades en Psicología S.C. SUPERA y el DIF Estatal, implementaron el programa denominado “Amarme es Urgente”.
Esta actividad que se realiza de manera virtual y que participa toda la población de ambos centros, está enfocada en brindar atención para la prevención al suicidio mediante herramientas que fomenten un sentido a la vida, tales como: Proyecto de Vida, autoconocimiento, manejo de emociones, tolerancia a la frustración, prevención de violencia hacia otros y hacia sí mismo y técnicas de autocontrol.
Actualmente, en el estado de Chihuahua, se tiene una población de 80 adolescentes en conflicto con la ley, quienes son atendidos de manera integral por personal especializado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Aunado a este programa, se han realizado capacitaciones para el personal técnico y operativo de ambos centros, en materia de prevención de conductas de riesgo.