Ante las ráfagas de viento registradas ayer, la Dirección de Limpia puso en marcha un operativo especial de limpieza en distintos puntos de la ciudad.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que desde el momento en que se detectaron las afectaciones se tuvo una reunión con cuadrillas, supervisores y coordinadores para organizar la estrategia que comenzó desde hoy.
“Dividimos las cuadrillas en varios sectores donde de manera recurrente tenemos fuertes vientos y desprendimientos de basura y árboles”, dijo.
Las acciones se enfocan en el retiro de llantas, cartones, basura de gran volumen y tiliches que fueron desplazados por el viento, además de cualquier objeto que pudiera representar riesgo en caso de que continúen las ráfagas.
Entre las vialidades atendidas se encuentran la avenida De las Torres, bulevar Manuel Talamás Camandari, bulevar Independencia, Miguel de la Madrid, Paseo de la República y la Zona Centro, consideradas puntos con mayores antecedentes de afectaciones.
El funcionario advirtió que durante los recorridos realizados ayer se detectaron situaciones de riesgo, principalmente en avenidas donde circulan unidades vinculadas a la industria maquiladora, debido a la caída o dispersión de materiales.
El director de Limpia hizo un llamado a las empresas a fin de que refuercen sus puntos de revisión y garantizar que las cargas estén bien cubiertas y aseguradas. Asimismo, pidió a los conductores evitar el arrojo de basura en tránsito y verificar que no exista pérdida de materiales durante el trayecto.
También exhortó a la ciudadanía que realiza labores de limpieza o remodelación a colocar los residuos en bolsas bien cerradas y dentro de los contenedores, a fin de evitar su dispersión.
Solís Kanahan recordó que la temporada de vientos apenas comienza y podría extenderse durante los próximos meses, por lo que insistió en que la prevención y el manejo adecuado de residuos es una responsabilidad compartida.




