La Agencia Estatal de Investigación informó en comunicado de prensa sobre la implementación de un operativo en atención a una llamada anónima sobre la presencia de hombres armados en un rancho ubicado en el municipio de Satevó y que está relacionado con el robo de nuez registrado en esa misma localidad.
Los elementos ingresaron a dos ranchos, en donde aseguraron en uno de ellos más de cien casquillos percutidos y un arma de fuego. En dicha propiedad, ubicada en el ejido El Torreón, se tenía el antecedente de la presencia de hombres armados, vestidos con uniforme tipo militar a bordo de varias camionetas.
Se realizaron recorridos de inspección por las extensiones de esa propiedad para descartar algún factor de riesgo, encontrándose 123 cartuchos percutidos de arma corta marca Winchester, calibre .38 especial y se aseguró un rifle calibre .22mm marca Winchester.
Mientras que, en otra propiedad cercana, también del municipio de Satevó, elementos de la Policía Ministerial de los destacamentos de Santa Isabel y Delicias continúan con la investigación en torno al delito de robo de nuez, en el lugar elementos de Servicios Periciales, tomaron series fotográficas y planimetría y coordenadas geográficas.
Juárez Hoy