Dentro del marco del Día Naranja, cuyo objetivo es generar actividades que generen conciencia en temas de violencia de género en contra de mujeres y niñas, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió la charla “Violencia de género”, a integrantes de la Coordinación General de Comunicación Social.
Verónica Corchado Espinoza, titular del IMM, comentó que en la plática virtual se explicaron puntos clave relacionados a la violencia de género.
Se aclararon dudas sobre los tipos y modalidades de la violencia, pasos para identificar la violencia de género, algunas pautas de actuación para apoyar a las víctimas y la compleja estructura de la violencia, abundó.

Indicó que cada día 25 del mes, el Instituto lleva a cabo diferentes actividades que ayuden a disminuir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
La violencia de género persiste a pesar de los avances en materia legal y aunque la percepción ha ido cambiando en las nuevas generaciones sobre los estereotipos de los roles de género, es un tema que debe seguirse atendiendo, añadió.
Juárez Hoy