MONTEVIDEO- Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba 186 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se precipitó a tierra y se incendió en el departamento de Rocha, sufriendo pérdidas totales y con sus tripulantes fuera de peligro, informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
“Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha se encuentren fuera de peligro”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter y añadió que ya se armó un nuevo operativo para que las vacunas acordadas lleguen al departamento.
Inicialmente la prensa local informó de 300 dosis, pero el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis Heber De León, precisó en conferencia de prensa que la información que tienen es que eran 186.
El accidente dejó pérdidas materiales totales, informaron desde el Ministerio de Defensa al medio local Montevideo Portal.
De León explicó que desde la Fuerza Aérea se encargan del traslado y desconocen los números, pero que, según el Sinae, “se cubrió lo que se perdió”, y las dosis ya fueron repuestas y entregadas a su lugar de destino.
Respecto al accidente, confirmó que se trató de una falla mecánica, y dijo que las causas están en investigación.
También precisó que los cuatro tripulantes de la aeronave están en observación, pero fuera de peligro.
Sputnik