Inicio Frontera Hará ajustes el Banco de México

Hará ajustes el Banco de México

El Banco de México también tendrá que hacer ajustes a las tasas de interés; sin embargo, la medida no garantizará frenar la inflación y, en cambio, podría provocar un estancamiento en futuras inversiones, advirtieron especialistas en economía.

Alejandro Sandoval, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Juárez, señaló que es posible que se tenga que subir como mínimo la tasa a 75 puntos base en función a no disminuir o permitir que se comprima la suma de riesgo o la diferencia entre tasas estadounidenses y mexicanas, que si ocurre provoca la depreciación cambiaría y esto la inflación potencial.

Para evitar eso es que se vaya hasta 100 puntos base porque en México también persiste la problemática inflacionaria. Si entre el alza de Estados Unidos y la mexicana provocan que la mercancía empiece a comprimirse un poco, se podría ver hacia adelante. 

Juárez Hoy