RÍO DE JANEIRO – Los equipos de rescate elevaron a catorce el número de fallecidos y a cinco los desaparecidos como consecuencia de las fuertes lluvias, ocurridas desde el viernes en el estado brasileño de Río de Janeiro (sureste del país).
Al menos siete personas de la misma familia murieron en la turística ciudad de Paraty, en el litoral sur de Río de Janeiro, como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que azota la zona.
Todos ellos estaban en una vivienda que quedó soterrada por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias.
Muy cerca de Paraty, en Angra dos Reis, seis personas murieron y cinco permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra sobre varias viviendas.
Paraty y Angra dos Reis se encuentran en la llamada Costa Verde, en la región meridional del estado de Río de Janeiro, una zona muy turística en la que las montañas están muy cerca del mar, lo que provoca que haya deslizamientos cerca de la playa habitualmente.
La otra víctima mortal es un hombre de 38 años que falleció en Mesquita, en la región metropolitana de Río de Janeiro, por una descarga eléctrica mientras ayudaba a una persona a salir de una calle inundada por el temporal.
Xinhua