El titular de Hacienda, Jesús Granillo, anunció que a partir del mes de febrero se iniciará el proceso de replaqueo de vehículos en el estado de Chihuahua, con la finalidad de permitir que en enero se pongan al corriente quienes tienen adeudo por revalidación vehicular de 2021 y años anteriores.
Señaló que, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2022, habrá un descuento en este trámite, el cual ya fue autorizado por el Congreso del Estado. Indicó que es necesario hacer el replaqueo ya que el último se hizo en 2015 y actualmente hay varios juegos de placas vigentes en el estado, además que a la fecha no se puede saber si las placas coinciden o no con el actual padrón vehicular.
Recalcó que en la ley se autorizaron estímulos para los que paguen en los primeros meses del año, quienes recibirán un descuento de 200 pesos en el precio de las nuevas placas, cuyo costo sin descuento es de 600 pesos.
Explicó que el costo de las placas es aparte del de la revalidación, por lo que los interesados se pueden informar en la página de Gobierno del Estado, en la cual se les informa la cantidad total a pagar con los descuentos de febrero, marzo y abril.
“El estímulo estará a partir del mes de febrero, la revalidación vehicular se pagará durante febrero, marzo y abril. Durante febrero serán 450 pesos de estímulo a la revalidación vehicular, 353 en marzo y 257 durante el mes de abril”, afirmó el servidor público.
El funcionario especificó que se pretende recaudar una cifra cercana a los 600 millones de pesos por concepto de replaqueo y enfatizó que durante enero únicamente se recibirán los pagos de derechos vehiculares o replaqueo de 2022 para casos específicos como adquisición de automóviles nuevos, carros provenientes de otros estados y otros casos especiales.
Juárez Hoy