Día 40 de la campaña de Lilia Merodio, Candidata a Diputada Federal por el Dto. 1 de Chihuahua. Continuó haciendo compromisos de frente con los habitantes de este distrito, para tener un panorama claro de las principales necesidades.
Por la mañana Lilia Merodio y su compañera de formula, Carolina Frederick, visitaron a los colonos de Torres del PRI, quienes dijeron que sus principales necesidades son, el alumbrado público, la repavimentación y apoyos para los adultos mayores, agregaron también que el servicio de recolección de basura, PASA, hay semanas que ni siquiera pasan.
Más tarde estuvieron en Palmas del Sol, lugar donde Morena nunca cumplió con lo prometido. “Aquí la diputada Esther Mejía nada más vino a hacer de las suyas, puso un disque centro comunitario que parece una tapia y nos venden los medicamentos caducados y las despensas”, comentó la señora Santos. Los vecinos pidieron ayuda para poder tener un parque en la colonia ya que el que tienen es también utilizado como pozo de absorción, lo cual es peligroso para los niños. “Lilia, nosotros la vamos a apoyar, pero queremos que usted venga aquí de nuevo”, agregaron.
Por la noche, Lilia Merodio visitó las “segundas de La Lucero” donde saludó a los comerciantes y a los visitantes, dándoles a conocer sus propuestas. En el lugar cruzó caminos con la candidata a Gobernadora Maru Campus y el candidato a presidente municipal Javier González Mocken.

El primer compromiso de Lilia Merodio al iniciar la campaña es promover la economía y el turismo regional, al realizar las gestiones para que se permita la circulación de los vehículos fronterizos por todo el Estado de Chihuahua. El segundo compromiso es el recuperar los espacios públicos, gestionar más presupuesto para parques e infraestructura para los niños y jóvenes.