En lo que va del presente año, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente, realizó el retiro de 46 toneladas de basura que se encontraban acumuladas en 143 alcantarillas pluviales que fueron desazolvadas por la dependencia.
Por lo anterior, Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas pidió a la comunidad tomar conciencia y evitar arrojar basura en la vía pública, pues estos desechos terminan obstruyendo la red pluvial de la ciudad y ocasionando inundaciones en a lo largo de la mancha urbana.
Señaló que los trabajos que realiza el personal de la dependencia a su cargo atienden la instrucción del presidente municipal, por lo cual se realiza la limpieza y desazolve de alcantarillas pluviales y bocas de tormenta que se encuentran distribuidas a lo largo de la ciudad.
Sin embargo, los trabajos deben realizarse de manera continua debido a que las lluvias que se registran en la región arrastran a dichas alcantarillas la basura que es arrojada en la vía pública.
Comentó que entre las vialidades que han sido atendidas se encuentra la Tecnológico, Juan Pablo II, Rafael Pérez Serna, Insurgentes, Lago de Pátzcuaro, Vicente Guerrero, 5 de Mayo, Xochimilco, 18 de Marzo, David Herrera Jordán, entre otras.
Juárez Hoy