La madrugada del lunes, un grupo de hombres con armas de grueso calibre arribaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Carichí, Chihuahua, y dispararon cientos de veces contra las instalaciones y dos patrullas que estaban estacionadas. Presuntamente un agente de la policía resultó herido.
Además de las instalaciones de la comandancia, se registró la destrucción por incendio de una unidad oficial Chevrolet, Tahoe, modelo 2007, así como una cuatrimoto y dos vehículos oficiales. Otros sitios donde se registraron daños fueron la fachada de Recaudación de Rentas y la Biblioteca Pública.
El secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, Emilio García Ruiz, precisó que la principal línea de investigación que manejan sobre el ataque registrado la madrugada de este 12 de julio es que habría sido una venganza por la detención el viernes del líder del Nuevo Cártel de Juárez, Juan Homero “M”, alias el “H7”,considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el H7 era objetivo prioritario y presunto responsable del homicidio de cuatro agentes de la CES. Juan Homero M. A., era buscado por una serie de hechos ocurridos en el año 2018, donde un grupo del Cártel de Juárez, fuertemente armado, incluso con lanzagranadas, emboscaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y asesinaron cuatro elementos de la corporación. Tuvimos la detención de uno de los más fuertes de la Línea: el H7, que se lo lleva la federación a la ciudad de México con la investigación especializada en delincuencia organizada, entonces son reacomodos y respuestas que hay de los grupos hacia esas secciones”, mencionó Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.



