Inicio Frontera Grandes pérdidas de dinero por cierre de puentes

Grandes pérdidas de dinero por cierre de puentes

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico informó que el pasado sábado 30 de septiembre se registró una pérdida de 1.24 millones de dólares.

De acuerdo a la información dada a conocer este domingo, las pérdidas económicas ascienden a 871.33 millones de dólares en el periodo del 18 al 30 de septiembre, por la disminución en el cruce de transporte de carga. Dichas cifras, suman un acumulado de 313 mil 405 camiones, que no han podido transitar por los puentes internacionales.

El comunicado de prensa, señala que la crisis migrante ha generado esta situación, ya que son miles las personas en condición de movilidad que arriban al estado de Chihuahua, “sin que al momento el Gobierno Federal haya tomado ninguna medida al respecto”.