Un millón de pesos diarios gasta el gobierno de Javier Corral en alimentos y utensilios, uno de los muchos aspectos en los cuales la austeridad brilla por su ausencia en el gobierno estatal.
Así lo denunció el Diputado Federal Ulises García Soto (Morena), quien señaló que el gobierno de Javier Corral Jurado se caracteriza por ser faraónico al invertir millones de pesos en actividades innecesarias para la administración pública y prefiere reclamar al gobierno federal más dinero en lugar de adoptar las medidas de austeridad a las que se comprometió.
Recordó que el 21 de enero de 2017, el gobierno estatal publicó un acuerdo para implementar medidas de austeridad en el gasto público, las que hasta el momento no ha cumplido.
En el documento afirmaba que quedaban suprimidos los gastos de representación; sin embargo, desde el comienzo de la administración de Corral Jurado hasta el 2020, la inversión aprobada para ese rubro asciende a 237 millones 249 mil 104 pesos, lo que equivale a 1.2 millones de pesos a la semana.
Se gasta un millón de pesos diarios en alimentos y utensilios y se han destinado 213 millones de pesos en servicios de traslado para este año y se ha gastado un millón de pesos diarios en combustibles, lubricantes y aditivos, afirmó el diputado. También ha gastado medio millón de pesos diarios en publicidad de Comunicación Social, en estímulos a servidores públicos 22 millones de pesos mensuales.
Destaca el Diputado que le quedaría bien ser más austero en su gobierno, en lugar de gastarlo en todo eso y tener la desfachatez de culpar al Gobierno Federal.
Juárez Hoy