Un juzgado federal resolvió a favor el amparo que interpuso el candidato a gobernador de Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya, para garantizar al personal médico privado de Chihuahua sean vacunados contra el Covid-19.
Con esta resolución, el Gobierno de México tiene un plazo de 24 horas para informar qué acciones tomará para la vacunación de los enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras de Ciudad Juárez que presentaron el amparo colectivo.
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, explicó que en la siguiente vacunación se deberá incluir a los más de 100 médicos que se sumaron al recurso, por lo que invitó a todos los trabajadores del sector salud privado a que lo contacten a través de sus redes sociales para ayudarlos en una segunda etapa de amparos.
Lozoya enfatizó que la resolución es una muestra de que tiene la capacidad de enderezar las decisiones que ha tomado la Federación de manera errónea y, en consecuencia, apoyar a la ciudadanía.
“Debemos de entender que no es lógico. El virus no creo que tenga la capacidad de decir ‘usted es médico privado, usted es público, vamos a hacer una diferenciación’, se infectan igual. Yo estoy seguro de que el Gobierno Federal debió de haber tomado esta decisión desde hace mucho tiempo”, dijo.
“Es un gran avance, es un gran logro y, bueno, aquí está una muestra más del compromiso con la salud que tiene Movimiento Ciudadano y Alfredo “El Caballo” Lozoya”, añadió.
Juárez Hoy