BERLÍN- Un enorme incendio destruyó 39 apartamentos en un complejo residencial en la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania, que dejó tres residentes lesionados y afectó a 128 personas en total, informó hoy lunes la oficina de prensa de la ciudad.
La situación estaba “desarrollando dramáticamente” al momento en que llegaron los primeros bomberos, indicó el departamento de bomberos de la ciudad en un comunicado. El trabajo continúa después de extinguir el fuego, mientras la policía investiga las causas de la conflagración.
De acuerdo con el departamento de bomberos, los fuertes vientos pudieron haber provocado que el incendio se “propagara con furia a través de la fachada y los balcones”. El calor causó que las persianas se derritieran y las ventanas estallaran incluso en edificios a 15 metros de distancia.
Un bombero dijo a la radiodifusora pública WDR que está acostumbrado a extinguir incendios en apartamentos individuales, “pero cuando se está ahí y hay un bloque de 50 apartamentos quemándose, es una escala que uno no se puede imaginar”.
Xinhua