TEHERÁN- Teherán y Moscú firmaron hoy martes un memorándum de entendimiento, a partir del cual Rusia espera invertir alrededor de 40 mil millones de dólares en la industria petrolera de Irán, informó el servicio de noticias Shana del Ministerio del Petróleo de Irán.
El documento fue firmado durante una ceremonia en línea hoy en la que participaron Mohsen Khojasteh-Mehr, director general de la Compañía Petrolera Nacional de Irán, y Vitaly Markelov, vicepresidente del Comité Directivo de Gazprom de Rusia.
Entre los aspectos más destacados del memorándum se encuentran el desarrollo de los yacimientos de gas Kish y Pars del Norte de Irán, así como de seis yacimientos petroleros, el impulso de la presión en el Yacimiento de Gas Pars del Sur, la conclusión de proyectos de gas natural licuado, el intercambio de productos de gas y petróleo y la construcción de gasoductos de transferencia, señaló el reporte.
Khojasteh-Mehr también dijo que la sustancial inversión rusa en la industria petrolera de Irán indica el compromiso de los dos países para garantizar el suministro sostenible de energía.
El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó hoy a Irán para asistir a una cumbre con sus homólogos iraní y turco sobre el conflicto sirio y a reuniones acerca de sus relaciones bilaterales.
Xinhua