Inicio Frontera Falta de gas afecta al transporte público

Falta de gas afecta al transporte público

El 25% de las rutas de transporte público en Ciudad Juárez suspendieron el servicio habitual debido a la contingencia climática. Al menos cuatro empresas dejaron de prestar el servicio y se espera que la Ruta Troncal 1 del Bravobus suspenda sus actividades en los próximos días ante la falta de gas para el funcionamiento de las unidades.

Tania Amaya, subdirectora del transporte en Juárez, comentó que la mayoría de los concesionarios están prestando el servicio con regularidad y destacó entre ellas las líneas 1-A, 1-B, 5-A, Oriente Poniente, Juárez Aeropuerto, Poniente Sur y Universitaria.

Sin embargo, debido a que las Líneas 2-A, 3-A y 3-B no están dando servicio en estos momentos, ya se les hicieron las infracciones correspondientes para saber cuál es el motivo.

Otra línea que detectaron y que recibió multa fue la 1-A Morelos, con la cual ya están en pláticas para reanudar el servicio lo antes posible, así como pedirles que renueven las unidades.

David Holguín, director de Transporte Estatal, mencionó que existe incertidumbre en cuanto a los anuncios que han hecho los directivos de las gaseras y en Juárez la situación es más crítica, porque toda la flota de camiones del Bravobus funciona con gas comprimido.

Ante este anuncio la oficina se dio a la tarea de cargar los camiones para que se pudiera prestar el servicio, pero no se sabe lo que puede suceder en los días siguientes si se suspende la venta del gas, expresó.

Juárez Hoy