Los fuertes vientos que se registran en la región, han generado apagones en buena parte de la ciudad, motivo por el cual dejaron de funcionar 90 de los 229 pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que abastecen del vital líquido a Ciudad Juárez.
“A las 6:00 de la tarde, alrededor de 60 pozos ya estaban restablecidos en su funcionamiento, pero aún faltan los demás. Aunque hubo fallas en toda la ciudad, la zona más afectada fue el suroriente”, declaró Daniel Valle, jefe de Comunicación Social de la JMAS Juárez.
Destacó que actualmente personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el servicio en la ciudad y que conforme avancen en restablecer el servicio, se pondrán en funcionamiento los pozos.
“Se calcula que para las 11 de la noche estarán todos funcionando porque después que se restablece el servicio, se tardan aproximadamente dos horas para que el pozo funcione, porque antes se tienen que desazolvar para que jale la menor cantidad posible de tierra”, detalló Daniel Valles.
Asimismo, comentó que en sectores como el bulevar Gómez Morín y la zona del Campestre, también están sin luz y de persistir esta situación, se quedarán también sin agua. “El servicio sigue por algún tiempo cuando se va la luz porque las líneas de conducción están llenas, por eso se pide también que racionen el uso del agua para que no se queden sin ella”, agregó.
Además, señaló que ya funciona teléfono de emergencia de la JMAS Juárez para que los ciudadanos reporten los sectores sin el servicio. Debido a la falta de energía eléctrica, este teléfono también estuvo fuera de servicio por espacio de cuatro horas.
“Personal de CFE y JMAS están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”, concluyó Daniel Valles.