WASHINGTON- A través de una grabación difundida en el que se observa al director general de la empresa Facebook, Mark Zuckerberg, dialogando con otros ejecutivos, expresaron su deseo de colaborar con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El grupo activista de derecha Proyecto Veritas ha obtenido grabaciones de conferencias virtuales que parecen arrojar luz sobre la influencia que tendrá el gigante tecnológico bajo la presidencia de Biden. La presunta fuente de estas grabaciones es un infiltrado en el mismo Facebook.
Uno de los interlocutores de Zuckerberg es Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook y un exvice primer ministro del Reino Unido. Habló de los líderes mundiales que se han manifestado en contra de la decisión de la compañía de cerrar la cuenta del expresidente Donald Trump tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
Según Clegg, los críticos de Facebook afirman que “esto demuestra que las empresas privadas (como Facebook) tienen demasiado poder y que solo deberían tomar estas decisiones enmarcadas en normas acordadas democráticamente”.
Pese a expresar su solidaridad con este punto de vista, Clegg lamenta que ahora no sea posible cumplir con estas exigencias.
“Mark podría ser muy claro al respecto, que idealmente, no estaríamos tomando estas decisiones por nuestra cuenta. Estaríamos tomando estas decisiones de acuerdo con una conformidad con las normas y principios democráticamente acordados. Y en este momento, esas reglas democráticamente elegidas y acordadas no existen. Todavía tenemos que tomar posiciones en tiempo real”, asegura.
El fundador del Proyecto Veritas, James O’Keefe, insinuó que pronto habrá más filtraciones, algunas de ellas desde Wall Street.
Sputnik