VILLAHERMOSA- Una persona muerta y al menos un centenar de personas desalojadas fue el saldo que dejó la explosión de un oleoducto en Huimanguillo, Tabasco.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, los hechos ocurrieron en el ejido de San Fernando y la explosión se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos que corre por la zona.
Protección Civil del estado indicó que ante la explosión y fuga de gas, al menos 110 personas fueron evacuadas, mientras que un menor requirió atención médica por posible intoxicación.
“Se evacuaron 30 familias, 110 o 111 personas, no hubo problemas salvo un niño que presentaba irritación en la vista y se acordonó el lugar con el personal, durante el transcurso de la madrugada con personal de Pemex no pudimos identificar el origen y desafortunadamente en el transcurso de la mañana por alguna chispa, se presume de una persona que estaba fumando cerca del lugar o que pasaba cerca del lugar se detonó una chispa que originó la explosión”, informó a medios locales el coordinador de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín.
Medios locales detallaron que debido a la explosión una persona quedó calcinada; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades locales.
Debido a la explosión, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército fueron desplegados en la zona.
Pemex detalló que la fuga se dio luego de que una excavadora golpeara de manera accidental el ducto con gas etano.
Sputnik
Link: https://sputniknews.lat/20221007/explota-un-gasoducto-de-pemex-en-tabasco-mas-de-100-personas-resultan-afectadas–video-1131290637.html