ABUYA- Al menos 23 personas, incluyendo algunos estudiantes, perdieron la vida luego de la explosión de un camión cargado de combustible en el estado de Kogi, en el centro de Nigeria, informó la policía de tránsito local.
Idris Fika Ali, comandante de sector del Cuerpo Federal de Seguridad de Carreteras en el estado, dijo por teléfono que las víctimas quedaron calcinadas e irreconocibles.
El incidente ocurrió durante las primeras horas del miércoles en el área Felele de Kogi, en la autopista Lokoja-Abuya, cuando un camión cisterna cargado de combustible tuvo una falla en los frenos, dijo Ali.
El camión cisterna volcó y de inmediato explotó, incendiando por lo menos dos motocicletas, cinco autos y tres triciclos, dijo el funcionario.
Todos los ocupantes de los vehículos y los transeúntes cercanos resultaron afectados por el fuego que envolvió el área.
Yahaya Bello, gobernador del estado de Kogi, dijo en un comunicado que estaba muy triste al enterarse de la “trágica pérdida de vidas, de muchos vehículos, de propiedades y otros objetos de valor” en el incendio causado por la explosión del camión de combustible.
Señaló que ésta es una de “las mayores tragedias en el estado en los tiempos recientes” y exhortó a los estudiantes del Politécnico Estatal de Kogi a mantener la calma y la paz, y añadió que comparte su duelo por la muerte de algunos de sus compañeros en el desastre.
Mohammed Onogwu, portavoz del gobernador, dijo por teléfono que el gobernador dará información a los medios después de una evaluación en la escena del incidente.
Medios locales reportaron que algunos estudiantes del Politécnico Estatal de Kogi, autobuses escolares que transportaban a estudiantes de escuelas primarias y secundarias locales y residentes que pasaban por el lugar, resultaron quemados por el fuego provocado por la explosión.
Xinhua