Durante dos días, peritos de campo y antropólogos forenses intervinieron una vivienda de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de la cual extrajeron cinco cuerpos de hombres que fueron asesinados en días recientes, informó un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
Los trabajos de exhumación se dieron durante la tarde del domingo y todo el lunes, trabajos para los cuales se utilizó también un binomio canino que les indicó los lugares donde estaban sepultados los cinco cadáveres.
Durante la intervención, se empleó equipo especial de GEO radar de penetración terrestre (GPR), con el cual se logró el aseguramiento de diversas prendas de vestir, casquillos percutidos y objetos que forman parte de la evidencia, dentro de la indagatoria.
Los cuerpos y todo lo que fue asegurado se llevó a los laboratorios para ser analizados, así como para determinar la identidad de las víctimas.
Aparentemente, la casa de seguridad ubicada en las calles Francisco Pimentel y Azcapotzalco, estaba en manos de un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la ciudad. Junto a los restos humanos se hallaron algunas credenciales que servirán para identificar a las víctimas.
El inmueble está acordonado, pero permanece sin vigilancia de las autoridades desde la noche del lunes. Residentes del lugar señalaron que la casa era utilizada por personas armadas que llegaban en ocasiones, duraban algunas horas en ella y posteriormente se retiraban de manera rápida.
Juárez Hoy



