Con el fin de llevar un correcto manejo de residuos en los contenedores de basura, la Dirección de Limpia, exhorta a la ciudadanía a evitar tirar materiales no permitidos en los botes y así cuidar la durabilidad de los camiones compactadores, así como la salud de los trabajadores.
Gibran Alhe Solís, director de la dependencia, detalló que aún cuentan con casos particulares en donde los ciudadanos continúan depositando tierra o escombro en los botes de basura, por lo que recordó que los camiones recolectores no están diseñados para compactar este tipo de materiales.
“Estas piedras, o trozos de concreto, quizás algo de varilla, puede obstruir los sistemas hidráulicos de los camiones y eso nos va afectar definitivamente a todos, porque significaría entonces que vamos a estar acortando la vida útil de los camiones recolectores y al poco tiempo pudiéramos tener complicaciones para lograr los recorridos que aún estamos haciendo”, mencionó Solís.
El funcionario mencionó que la disposición de estos residuos es directamente en el relleno sanitario, por lo que hace la invitación a la ciudadanía a no depositar estos materiales en los contenedores o en terrenos.
Los materiales que no son recolectados por los camiones son llantas, escombro, tierra, animales muertos, tiliches o residuos peligrosos como aceites o gasolina.