Debido a que desde mañana martes se prevé un considerable descenso en la temperatura, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), pide a la ciudadanía extremar los cuidados con las mascotas.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, dijo que con base en el pronóstico del clima, el martes se estará registrando una temperatura máxima de 4 grados centígrados y una mínima de -2 grados, mientras que en la noche se presentará hasta -4 grados centígrados, por lo que es importante proteger a los perros y gatos.
Entre las recomendaciones que emite DABA son asegurarse de darles a las mascotas un espacio cálido que los proteja del frío para que no permanezcan en la intemperie, reducir la frecuencia de los baños en invierno para no eliminar los aceites naturales de la piel y en caso de bañarlos, es necesario secarlos bien para evitar que se resfríen.
También es importante no cortarles el pelo a los perros, ya que esto los protege del frío, además de limitar los paseos al aire libre y abrigarlos con ropita y cobijas.
Otra recomendación es revisar los vehículos antes de encenderlos, ya que los gatos suelen esconderse cerca del motor.