Inicio Estado Este gobierno ofrecerá apoyo alimentario para grupos vulnerables; Austria Galindo

Este gobierno ofrecerá apoyo alimentario para grupos vulnerables; Austria Galindo

Con el objetivo de atender las necesidades de grupos vulnerables en Ciudad Juárez, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), lanzó una convocatoria dirigida a personas adultas mayores y con discapacidad, para proporcionar un apoyo alimentario mensual, equivalente a los 1 mil 300 pesos.

La subsecretaria de DHyBC, Austria Galindo estima que aproximadamente 600 adultos mayores y 580 personas con discapacidad se beneficiarán con la entrega de despensas dentro de un plazo de dos meses tras la convocatoria.

La despensa consistirá en alimentos de la canasta básica, se entregarán dos despensas a cada beneficiario cada dos meses, lo que sumará un total de ocho despensas al finalizar el beneficio para estos grupos vulnerables.

También destacó la importancia de las organizaciones civiles, con las que se pueden unir esfuerzos y diseñar nuevas estrategias para apoyar las zonas de la región que no cuentan con este tipo de asistencia.

Los requisitos para recibir el apoyo, son la credencial de elector, comprobante de domicilio y, en caso de personas con discapacidad, el certificado médico o la credencial nacional que otorga el DIF Estatal.

La recepción de documentos será del 28 de marzo al 01 de abril de 9:00 am a 3:00 pm, en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Centro Comunitario Fray García de San Francisco, el Centro Comunitario 15 de enero, el Centro Comunitario Altavista y el Parque Central.