ATENAS- Varias protestas se llevaron a cabo el martes en Atenas y en otras ciudades griegas contra la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Grecia.
El funcionario estadounidense realizó una visita de dos días, el lunes y martes, en la capital griega.
La división juvenil del Partido Comunista de Grecia (KNE) y el sindicato de trabajadores del partido PAME protestaron afuera de la embajada de Estados Unidos en Atenas, informó la agencia oficial de noticias griega AMNA.
Cientos de manifestantes gritaron que Blinken era una persona non grata, y portaron carteles con consignas contra las políticas estadounidenses, informó el diario local Efimerida Syntakton (Periódico de los Editores).
Los manifestantes también gritaban “fuera la OTAN, fuera las bases, ninguna participación en las intervenciones”, indicó el diario.
Además, asociaciones de estudiantes universitarios y organizaciones de izquierda llevaron a cabo otra protesta en Atenas y marcharon hacia la embajada estadounidense. También hubo mítines en la ciudad portuaria de Tesalónica, en el norte de Grecia, y en la ciudad de Chania de la isla de Creta.
Xinhua