El gobierno de Estados Unidos anunció el día de ayer miércoles el cierre inmediato del comercio de ganado vivo, bisontes y caballos desde México, tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador del Nuevo Mundo en el estado de Veracruz.
La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que la medida busca evitar la propagación de esta plaga, que representa una grave amenaza para la salud del ganado y puede, en algunos casos, afectar también a seres humanos.
Apenas unos días después de reabrir parcialmente su frontera sur para la importación de ganado mexicano, el gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles el cierre inmediato del comercio de ganado vivo, bisontes y caballos desde México, tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador del Nuevo Mundo en el estado de Veracruz.
“He ordenado el cierre inmediato del comercio de ganado vivo, bisontes y caballos a través de la frontera sur entre Estados Unidos y México. Esta decisiva acción se produce después de que México confirmara otro caso de gusano barrenador del Nuevo Mundo en Veracruz”, publicó la dependencia estadounidense a través de su cuenta oficial en X.
