El Estado debe incorporar a la iniciativa privada en la toma de decisiones del semáforo que se implementa en Ciudad Juárez o la economía colapsará en el mediano plazo, afirmó Coparmex.
Los empresarios están pagando los horrores de México, no solo es el Gobierno del Estado, es la Federación, es el Ayuntamiento, son los tres niveles de gobierno los que necesitan hacer un buen trabajo porque a final de cuentas “el gobierno emana de nosotros, ahí viene el voto, para eso es el voto, para corregir”.
Dijo que por legislación no hay participación suficiente del sector empresarial, cuando se tiene que decidir entre la salud, la muerte y la actividad económica y la muerte de las empresas, no es una cosa fácil, ambos conllevan afectaciones.
“Por eso lo que queremos es el dialogo, la comunicación que se considere y sin duda es un mensaje que se tiene que mandar al gobierno del estado”, subrayó.
Respecto que a más de un año de la pandemia el Gobierno del Estado no ha invitado a los empresarios al Comité de Salud, el titular de Coparmex manifestó que por eso están manifestando la necesidad de incluir al sector empresarial en la toma de decisiones en esta tercera ola, se pueden hacer las cosas mejor, es necesario que incluyan al sector empresarial para que la toma de decisiones sea mayor.
Juárez Hoy