Inicio PALITROQUES Es un lastre

Es un lastre

El rencor es la unión de la angustia y la maldad. Samuel Johnson, poeta inglés

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Algunos analistas sostiene que en política, nada es tan absurdo como el rencor, como el odio, pues éste, según nosotros, es un lastre para el que lo padece y por esos caminos torcidos de Dios, anda el Viejo, aunque él mismo no se lo crea, pues él se siente todo amor y toda gloria y lo demás nada le importa, sólo la sucesión presidencial y el triunfo de Claudia, cueste lo que cueste, dinero hay de sobra en las arcas nacionales y se puede usar para ese fin, sin rendirle cuentas a nadie, pues será un asunto de interés nacional.

Y es que el próximo año, por si no lo sabes lector (a), será electoral y por lo mismo, el presupuesto que el Viejo acaba de enviar al Congreso de la Unión, palenque de perros y perras, según el florido lenguaje empleado por una ínclita legisladora morenista, va aumentado considerablemente, sobre todo para los programas de bienestar o asistenciales, que en realidad, sólo serán para compra de votos y de conciencias del pueblo “vueno y savio”, dejando en el olvido, una vez más, educación, salud y agro.

Lo que sí no se le olvida al Patrón, es el barril sin fondo que son Pemex y CFE, les sigue y seguirá dándoles dinero a manos llenas, con el “sano” propósito de seguir protegiendo la sacrosanta soberanía nacional y hasta aquí, todo está bien ¿por qué está bien?, sencillamente porque México no es pobre, lo siguen empobreciendo sus gobernantes, importándole solamente al Viejo y a los de la 4T, seguir en el poder y por eso trabajan denodadamente en lograr “la revolución de las conciencias”, para que en su momento, los nuevos mexicanos, creados por el populismo obradorista, depositen su voto a favor de la transformación de México, iniciada en el 2018, por… Ustedes YSQ.

¿Qué terrible herencia le dejará Andrés a la próxima presidenta de los Estados Unidos Mexicanos? ¿Cómo la solucionará? S D S, porque contribuyentes cautivos hay por millones y éstos pueden solucionarle el problema a la nueva Jefa del Ejecutivo Federal, vía aumento de impuestos.

Cuánta irresponsabilidad, cuánto odio, cuánto rencor del hombre de Macuspana en el Poder, quien dice amar a México y que gobierna para toda la indiada mexica. ¿Se quedará en el país al término de su mandato o se irá más allá de su finca, autoexiliado? ¡Ojalá! Allí está cerca de Cuba, Venezuela o Nicaragua. Vale.