Este día, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó la rehabilitación de varias escuelas situadas en distintos puntos de la Ciudad, durante una ceremonia efectuada en la Escuela Secundaria Técnica número 86.
El alcalde resaltó que se ha avanzado y trabajado mucho en construir las obras en las instituciones educativas; adelantó que se tienen 100 escuelas listas para entregar su rehabilitación.
“Agradezco a los maestros y alumnos que acudieron hoy a la Escuela Secundaria Técnica número 86, para hacer la entrega simbólica de las obras que se hicieron en las otras instituciones”, comentó.
Expresó que el tesoro más grande que tiene la ciudad son sus niñas, niños y jóvenes, el cual se debe de cuidar y proteger.
“Pido a los jóvenes que se porten bien, que se cuiden y que digan no a las drogas, esos mugreros que dañan la salud, por eso queremos generarles espacios dignos y seguros, porque esta es su segunda casa”, dijo el alcalde.
Comentó que en la Técnica Numero 86 se construyó la cancha de futbol, se trabajó en la rehabilitación de gradas con concreto y la instalación de techumbre; en la Escuela Primaria América se construyeron los baños, se instaló el portón eléctrico y se construyó la cafetería.
Además, en la Escuela Primaria Modesto Arizpe se enjarró y se pintó, se rehabilitaron los baños y se instaló un suministro de dispensador de agua purificada; en la Escuela Primaria Federal Ignacio Allende se construyó una cancha de futbol y en la Valentín Gómez Farías se edificó un muro perimetral.
En la Escuela Primaria Juana de Asbaje se trabajó en la rehabilitación eléctrica, en el resane de muros y la construcción de gradas, mientras que en la Escuela Primaria Federal Nezahualcóyotl se construyó la cancha y otras obras con una inversión de 13 millones 141 mil 96 pesos.



