Cualquier mujer que aspire a comportarse como un hombre, seguro que carece de ambición. Dorothy Parker, poetisa estadounidense
Cuauhtémoc Monreal Rocha.- A Samuel, Samuelín, Samuelón, riqui ricón, emulando al clásico, ya no le queda andar haciéndole al “enfant gaté”, al “mamucas”, ya está grandecito, ya sabe lo que hace y lo que no debe hacer. Se prestó para ser títere de… UYSQ y Dante, y así le fue. Ojalá, él y su distinguida esposa, hayan aprendido la lección. ¡Qué cosas tiene la vida Mariana!
Ahora vayamos con la mujer que será nuestro personaje central en esta entrega, cuya campaña presidencial, si bien no despega aún con todo y el “punch” presidencial que trae, ahí la lleva. Tiene mucho músculo político y mucho músculo económico, cosa que no tiene la Señora X, quien también, ahí la lleva pian pianito, a fuerza de músculo ciudadano.
Como en los mejores tiempos del tristemente célebre Luis, la campaña de Claudia va viento en popa, o sea, “Arriba y Adelante”, va a todo vapor, aunque el Tren Maya se vaya a mover con fluido eléctrico, según versión oficial.
Aunque ya sea oficioso escribirlo, detrás de la emperatriz está el más poderoso operador político que haya tenido México en toda su historia postrevolucionaria y con el autócrata, carretadas de dinero, obtenido del pueblo trabajador y eso ayuda al resto de los estrategas políticos que trae la señora egresada, hace buen tiempo, de la UNAM.
La estrategia de Claudia para llegar a la presidencia de la república, va mejorando y si los ciudadanos mexicanos, vía voto directo y secreto, así lo deciden, llegará a la silla embrujada haciendo historia, como reza el lema de esa cosa que se llama morena, pues sus operadores políticos saben a la perfección, cómo manipular a la plebe, a la chusma, a la indiada, a la gleba, sintetizada como el pueblo “bueno y sabio”.
La oposición ¿tendrá este tipo de operadores políticos? ¡Lo dudamos! Xóchitl va contra corriente y no le será nada fácil llegar a la silla grande. AMLO luchó denodadamente por el poder y lo obtuvo y luchará denodadamente por no dejarlo, porque el poder cautiva, pero también corrompe, amén de que el de Macuspana quiere que su transformación de México, continúe, porque apenas la inició.
Si gana Claudia ¿veremos un obradorato? ¿Mandará Claudia al exilio al hombre que tal vez la llevará al poder y pueda ella gobernar? ¿Alguien tiene las respuestas? Vengan. Vale.