Las energías alternas como la solar, no se verán afectadas en el alza de costos ante la nueva reforma energética que propone el Gobierno Federal.
Álvaro Navarro, de Smart Energy, manifestó que el mercado de energía renovable está dividido en dos tipos de regulación que son las grandes granjas solares que se conocen de arriba de medio mega watts y las de menos de medio megawatts.
Medio megawatts es más que suficiente para una maquila, para casas, comercio, industria y estas instalaciones no se ven afectadas por la iniciativa de reforma.
La declaración era en el sentido de que los paneles solares iban a triplicar el costo y ahora nada de eso se tiene pensado con la nueva iniciativa, que va a tener efectos muy negativos sobre las granjas solares, sobre los grandes generadores de energía, pero para las maquilas y empresas van a seguir abiertos.
Para las casas habitación se vende por kilowatt hora y está a 80 y 90 centavos por kilowatts hora en instalaciones residenciales y se están viendo retornos de inversión entre uno y dos años, es decir que si en estos momentos se decide en invertir en este sistema en dos años se va a recuperar la inversión.
Juárez Hoy