Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y acompañamiento dirigidas a la comunidad estudiantil del CONALEP, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, sostuvo una reunión con los directivos de los planteles de Ciudad Juárez.
Los directivos del sistema educativo destacaron la importancia de fortalecer la participación ciudadana al interior de los planteles y coincidieron en la relevancia de mantener un trabajo conjunto con la Secretaría para atender las causas que detonan situaciones de riesgo en las juventudes.
Como parte de los acuerdos, se implementarán diálogos con madres y padres de familia, sesiones directas con alumnos y talleres especializados orientados a la prevención de violencias, riesgos delictivos y consumo de drogas. De igual manera, se reforzarán los canales de canalización institucional para brindar atención oportuna a jóvenes que enfrenten situaciones de riesgo.
El Director General de CONALEP Chihuahua, Omar Bazán Flores, destacó que este esfuerzo permitirá brindar a las juventudes herramientas para construir su futuro en espacios protegidos y llenos de oportunidades.




