El alcalde Marco Bonilla, encabezó una guardia de honor para despedir y reconocer el heroísmo de Vico, perro policía que falleció en cumplimiento del deber tras durante un operativo de atención de violencia familiar en un domicilio ubicado “La Cuadrilla” en el Ejido el Fresno.
En su mensaje, el Alcalde reconoció a Vico quien murió cumpliendo su vocación, de su entrega y trabajo por servir y proteger a los chihuahuenses.
A su vez, a Yadira Sánchez y Carlos Meléndez quienes eran sus compañeros directos de trabajo, les dio el pésame y reconoció su entrega y compartir el sentimiento de darle honor a este canino que tenía nueve años de vida y seis de servicio dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Que su memoria nos recuerde que detrás de cada uniforme hay una historia, una familia y una vida entregada al servicio público. Que su ejemplo nos obligue a estar a la altura del sacrificio que hacen todos los días nuestras y nuestros policías. Chihuahua no olvida a quienes la protegen, y honra a quienes sirvieron con valor”, expresó Bonilla.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, reconoció el valor de Vico y señaló que esta pérdida genera un vacío que va a dejar a la corporación, a sus compañeros y a su familia, pues deja un fuerte dolor a quien con su vida dio todo por su ciudad.
En la guardia de honor, hubo grupos especiales tanto del K-9, como de otras áreas con un momento de silencio, amor y respeto por Vico a quien se le brindó el último adiós, en espera de que se haga justicia por este acto tan lamentable.




