Personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), tuvo una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado y Gobierno Federal para definir la ejecución del proyecto para la canalización de la prolongación del dren 2-A, en el tramo que se encuentra de avenida Francisco Villarreal Torres a carretera Juárez Porvenir.
En la reunión participaron los equipos técnicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Obras Públicas de la Frontera y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El director general del IMIP, Roberto Mora Palacios, comentó que el objetivo de la reunión fue definir la estrategia de inversión para llevar a cabo el proyecto y las acciones que cada dependencia involucrada deberá realizar con el fin de concretar esta iniciativa.
Dijo que estas acciones dan seguimiento a la gestión que realiza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ante el Gobierno Federal, por ello, en breve se entregará la información que fue requerida para obtener la aprobación de inversión y que la obra se lleve a cabo el próximo año.
El dren 2-A es el principal colector pluvial de Ciudad Juárez y es necesario priorizar el tramo que falta por construir, lo que permitirá tener un mejor manejo de agua en la cuenca El Jarudo, así como beneficiar a la ciudadanía con un mayor control sobre el flujo de agua cuando llueve en la región, indicó.
Por parte de la CONAGUA estuvieron Lauro Fernández, Rubén Bermúdez y Teódulo Leal Rivera; por la UACJ asistieron Oscar Dena y Griselda Obeso; por Obras Públicas de la Frontera acudió David Salazar y por parte de la SCOP, Carlos Aguilar.