Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

La vulnerabilidad del Cuarto Poder… Es este año 2022, que ya casi concluye, el año con más asesinatos a periodistas de los últimos 30 años. Solamente se registraron más periodistas muertos en la guerra de Rusia en su invasión a Ucrania que en México, según Jan-Albert Hootsen de la Comisión Internacional de Protección a los Periodistas.

El representante de la Comisión explicó que en México la muerte de tanto periodista se da desde las esferas más altas de la autoridad y se ha polarizado a la sociedad en contra de la profesión y de aquellos que la ejercen. 

“El discurso oficial es directo en contra de los trabajadores de la información y una vez consumados los asesinatos fingen una preocupación que no está atada a ninguna acción concreta para lograr la protección de los mismos”.

Katherine Corcoran, autora de varios libros sobre los muchos atentados para callar a la prensa, comenta estar convencida de que en México, la única razón por la cual ha crecido desmedidamente el número de asesinatos a elementos de los medios de comunicación, es que son los mismos funcionarios gubernamentales quienes están detrás de ellos. 

Cuando los informadores tocan las fibras sensibles que demuestran la alianza de Cárteles del Narcotráfico con los políticos, se ordenan los asesinatos ante la indiferencia y apatía que caracteriza a los mexicanos, por eso, el intento de homicidio de Ciro Gómez Leyva está mucho más claro que lo que a las autoridades les gustaría reconocer.

¿Qué onda con las remesas?… En tiempos de campaña, todos prometen el oro y el moro a los votantes, sin embargo, una vez electos, no parecen recordar sus promesas, después de las elecciones se da una especie de amnesia colectiva, en la que ninguno de los elegidos vuelve a recordar el compromiso con quienes votaron por ellos. 

Estamos a menos de 15 días de que se termine el año y los BRT siguen sin funcionar y causando congestiones viales y molestias a los guiadores juarenses, de igual manera seguimos siendo presas de unas ciclovías que nadie usa, que solo estorban y que además congestionan el tráfico. 

Nadie las utiliza porque ni siquiera completan un ciclo o una ruta para los ciclistas, aparecen y desaparecen sin ton ni son, ni siquiera se puede decir que las avala el uso de los juarenses que las han desdeñado pues no protegen una área específica, una ruta o un circuito. 

Pero, el gobierno del estado como el perro del hortelano ni defiende ni deja defender a los juarenses ofendidos, solo ellos saben que intereses protegen a costo de la comodidad y el sentido de bienestar de los juarenses. 

Sabemos por qué insistió Corral y sus cómplices en hacer este desbarajuste, entendemos por el dinero que comprometieron del fideicomiso de los puentes internacionales que era su dinerito para jubilarse con comodidades. ¿Pero y los de ahora qué ganan con nuestro sufrimiento? No compran camiones, no terminan las terminales, mucho menos terminan el recorrido y por si todo eso fuera poco, ponen oídos sordos a los justos reclamos de los juarenses, que han sido sumergidos en el averno, sin beneficio para nadie, un sistema inadecuado e improductivo que no solventa las necesidades de quienes utilizan el transporte público y fastidian la buena circulación alrededor de la arteria que recorre de lado a lado la ciudad.

Contigo ni al baño porque se pierde el jabón… Ahora resulta que las esperanzas de los aún priistas, que ansiaban ver salir a Alejandro Moreno también conocido como Alito quedaron truncas, pues el hampón dio una vez más la dirección equivocada a dicho partido. 

Resulta que por medio del Consejo Político Nacional de dicho partido se auto otorgó una ampliación de más de medio año para poder seguir dirigiendo el partido, es inaudito e incongruente, el principio del fin del otrora partido fuerte, pues lo deja inmerso en una guerra civil por el poder. 

Alito se asegura que dirige una vez más los destinos del partido para las elecciones del 2023 y las del 2024, sin que a nadie se le olvide que perdió todo lo que había por perder en el 2021. De hecho, si para dichas elecciones AMLO logra desaparecer el funcionamiento de los plurinominales, el futuro del PRI será muy incierto, Alito está contribuyendo a desaparecerlo, quizás en mancuerna con los mismos dirigentes de Morena. 

En otras palabras más fáciles de entender, se está dejando el destino del vaticano en las manos de Lutero, ni más ni menos. Por segunda ocasión consecutiva, Moreno, sin convocar a una Asamblea Nacional y valiéndose del Consejo Político Nacional a quienes mantiene en su bolsillo y por medio de ellos, pretende modificar 52 modificaciones a los estatutos del partido (por si usted se preguntaba por qué lo apodan AMLITO).

El 14 de junio pasado, cuando los ex dirigentes del partido y varios gobernadores y ex gobernadores le exigieron su renuncia, él pidió que lo dejaran seguir y cumplir con su cargo hasta el 18 de agosto del 2023, pues ahí concluía su cargo y prometía solemnemente dejar ese día la presidencia del partido. 

Inocentes palomitas que se dejaron engañar, cuando lo más lógico es que hubieran aprovechado la dinámica de la indignación de los priistas y se hubieran deshecho de él. Aunque Usted no lo crea, está Usted siendo testigo de la muerte del Partido Revolucionario Institucional y no se ve quién lo pueda evitar.