Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

¿De qué se muere el muerto?… Un muerto no puede morir y ahora que está muerto el INE, habrá que ver de qué se muere, si ya lo velaron, ya lo enterraron y hasta le mandaron flores. Los mexicanos de buena cuna se organizaron, viajaron con sus propios recursos y respondiendo a un S.O.S. mandado para revivir a un muerto, dieron un hermoso ejemplo de voluntad cívica y en la ciudad de México y en 30 ciudades más de la república, millones se hicieron presentes para defender lo indefendible: un INE manipulado, prostituido y desvencijado, sintiendo pasos en la azotea.

Quien se dice el patriarca de los desangelados, ordenó que se gastaran miles de millones de pesos más en pagar transporte, comidas, alojamiento y viáticos a millones de personas para demostrar que el cariño del pueblo espontáneamente lo defiende con tortas, viáticos y camiones que todo el mundo vio, pero que en los discursos oficialistas no vio nadie. El dinero después se sabrá de dónde salió, aunque por ahora, es pecata minuta, ni se menciona y todo para qué, si el INE se está cayendo solo.

En sus principios, cualquier acusación de promoción de campaña anticipada era investigada de inmediato y sancionada ipso facto, aunque después las multas fueran drásticamente reducidas al 85 o 90% por las buenas gestiones de los legisladores de cada partido que apelaban a errores de campaña e impulsos de politólogos de buena voluntad, pero de escasa sabiduría legal o política de campaña. 

Hoy en día tanto Adán Augusto como Marcelo y la misma niña de los ojos de los ojos de AMLO, Claudia Sheinbaum, han violado una y otra vez la ley que les prohíbe promoción anticipada de campaña. 

Todavía no están en la pre campaña y ellos ya visitaron todas las 75 ciudades más importantes del país, diciendo que serán los próximos candidatos.

El mismísimo AMLO los llama públicamente sus corcholatas dando por implicado que de ahí escogerá o destapará a su campeón de Morena, más obvio no podría ser. 

Por otro lado Ricardo Monreal ya busca colarse por Morena, en la Alianza o en donde lo reciban y el INE está como los tres changuitos de la fábula, no oye, no ve y no habla. 

No cabe duda que en otras épocas cuando el INE gozaba con el favor gubernamental ya habría sancionado y con varios millones de pesos a todos los que se anticipan a los tiempos oficiales, pero el INE y todos los que lo dirigen están muertos de miedo, es más, ya se murieron pero todavía no les avisan, por eso no reaccionan, no ejercen y desde luego no sancionan, quieren nadar de muertito el poco tiempo que les queda. 

Por eso AMLO cada vez se envalentona más, si no los desaparece con el plan A, los desaparece con el plan B y pensándolo mejor, los sustituye con 80 preelegidos por él para que el pueblo crea que de los 80 que escogieron los escogieron ellos. Y Córdova y compañía, callados, que a los muertos que no hacen ruido, por lo menos les prenden velas. 

No cabe duda que no merecen mejor suerte y ojalá no lloren como mujeres mañana, lo que hoy no supieron defender como hombres.

No hay cuesta arriba sin cuesta abajo… Convocados por FRENA, unos 250 ciudadanos marcharon este domingo en Monterrey, Nuevo León, para exigir la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Al frente del contingente estuvo el fundador de Frena, Gilberto Lozano, quien acusó a López Obrador de encabezar una dictadura y de ser el responsable de todos los males de los ciudadanos mexicanos.

“Estamos haciendo esto en 70 ciudades y sobre todo haciendo énfasis en que la causa de todos los males es la dictadura de López, al INE se lo va a ‘comer’ sin reforma constitucional porque ya tiene el cambio de cuatro consejeros, los está ahorcando económicamente y con leyes secundarias lo va a terminar tomando”.

Añadió que actualmente lo que se ve en el país es “una complicidad” con el crimen organizado y una violencia creciente en el país. “Traemos un país fuera de control que es lo que le conviene a una dictadura, porque como dicen: “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Tiempos preapocalítpticos… Estamos viviendo tiempos raros, casi doscientos temblores en el estado de Chihuahua, que por pequeños no dejan de ser temblores. El volcán más grande del mundo con fuentes de lava de 50 metros de altura, guerras en varias partes del mundo, protestas en lugares inimaginables dentro de sociedades con gobiernos totalitarios y peligrosos y a los rusos les importa poco y protestan en las calles contra Putin y sus absurdas guerras expansionistas a costa de miles de vidas de jóvenes soviéticos. 

En China los nativos enfrentándose al gobierno por su excesivo y represivo celo anti Covid 19, en Corea del Norte revelándose ante los excesos del gobierno de Kim Jong-un a costos de la pobreza del pueblo, en México los legisladores subiendo los sueldos mínimos en un 20% con su respectivo impacto en el IMSS, Infonavit y Fondos de Retiro y Pensiones, sin dar un aliciente fiscal a los empleadores. 

En Chihuahua las morgues de la capital y de Ciudad Juárez sobresaturadas de muertos sin reconocer, mientras que la gobernadora ni se da por enterada y sigue declarando que la seguridad está mejor que nunca y que todo se arreglará con las camaritas que algún día piensa comprar e instalar. 

En los Estados Unidos el sentimiento antisemítico creciendo cada día a pasos agigantados y reflejándose ya en los medios de comunicación, el agua potable se nos está desapareciendo entre los dedos y todos los países del mundo contribuyen a la contaminación de los mares y del aire que respiramos.

Observe y dígame si no estamos llenando ya los requisitos de los últimos días. Si el apocalipsis estalla mañana y de repente vemos cabalgar a los cuatro jinetes sobre el cielo, no podremos decir que no hubo señales.