Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo… En seguimiento a las intervenciones de comunicaciones privadas que difundió la gobernadora de Campeche, el senador Ricardo Monreal Ávila promovió un amparo contra Layda Sansores por sus actos ilegales.
El juez de distrito concedió este martes la suspensión provisional que procede para que los responsables se abstengan de continuar realizando publicaciones.
También ordenó que se eliminen de internet y de las redes sociales las publicaciones, “que son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad”, además de que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades, señaló el senador por Morena.
Previamente el legislador interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado. La carpeta de investigación se está integrando y se procede a su desahogo en términos de ley.
Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar” que encabeza la gobernadora de Campeche.
La demanda de amparo quedó registrada en el juicio 1819/2022, de fecha jueves 3 de noviembre del presente año.
Todo lo anterior, más que un golpe es un freno para la gobernadora de Campeche Layda Sansores quien en su intento por acabar con el líder priista Alejandro Moreno, se ha llevado entre las patas a Ricardo Monreal, líder de Morena, partido en el que ella milita.
Caridad y amor no necesitan tambor, en silencio viven mejor… La iglesia católica pidió a los gobiernos que se hagan reformas migratorias que ayuden a hermanar países, no a matar a quienes van en busca de una mejor calidad de vida.
José Guadalupe Torres, obispo de Ciudad Juárez, destacó que han sido muchos los migrantes que han perdido su vida en el intento de cruzar, la idea es de unirse, no poner muros como está en estos momentos: “Hemos construido un puente en señal de hermandad”.
“En estos momentos se tiene un problema migratorio muy fuerte con la presencia de los hermanos venezolanos y haitianos, cubanos, michoacanos, de Oaxaca, de Chiapas, de tantas partes”.
Finalmente el objetivo del obispo José Guadalupe Torres es pedirle a las autoridades de Estados Unidos que hagan una reforma migratoria justa y que favorezca a los hermanos migrantes y que no se les atraiga con falsas esperanzas porque finalmente se termina creando un caos en nuestra frontera.
La desconfianza y la precaución son los padres de la seguridad… Con un fuerte recorte al INE por 4 mil millones de pesos, más recursos para la Secretaria de Bienestar y las obras prioritarias del gobierno, diputados de Morena y sus aliados del PT y PVEM aprobaron, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, con unos ajustes mínimos del 0.07 por ciento respecto a la propuesta original del Ejecutivo.
Mientras el gobierno federal tendrá para gastar 8.3 billones de pesos para el siguiente año, el Instituto Nacional Electoral verá reducido sus recursos para el siguiente año, cuando se celebrarán comicios en los estados de México y Coahuila, así como el arranque del proceso electoral federal para renovar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión.
En un debate que duró cuatro horas y media, el gasto público se aprobó con 273 votos a favor y 222 en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, con una Cámara de Diputados fuertemente resguardada por la fuerza pública debido a la manifestación de trabajadores de educación media y superior que exigían mayores recursos y los severos cuestionamientos de la oposición por los recortes a los organismos autónomos y la concentración de recursos en los megaproyectos.
Concluida la votación en lo general, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, decretó un receso y citó para este miércoles para iniciar el desahogo de las 2 mil 400 reservas.
Para el 2023 se contempla un gasto neto total de 8 billones 299 mil millones de pesos, lo que representa un billón 211 mil millones de pesos más que en 2022, con un incremento de 11.5 por ciento en términos reales.
Se aplican recortes por 6 mil 437 millones de pesos a los poderes y organismos autónomos, de los cuales 4 mil 475 millones de pesos se le recortan al INE.
Entre las reasignaciones destacan 6 mil 342 millones de pesos a la Secretaría del Bienestar para destinar 3 mil 841.9 millones al programa de Pensión para Adultos Mayores y 2 mil 500.1 millones a la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.
Está muy claro que la mayoría de los diputados están de acuerdo en que los recursos se asignen directamente al ciudadano a través de la Secretaría de Bienestar y que el Instituto Nacional Electoral trabaje con los más que suficientes recursos en el 2023 pues ha quedado demostrado que mientras los mexicanos se aprietan el cinturón para sobrellevar esta crisis económica, los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral se dan el lujo de asignarse sueldos millonarios cuando ese no era el objetivo primordial al brindárseles la autonomía para el uso de los recursos.