Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me… El famoso dicho norteamericano que dice “El engañarme una vez te avergüenza a ti, el engañarme dos veces me avergüenza a mí” nunca podría ser mejor aplicado ahora que Alejandro Moreno “Amlito” emite sus cantos de sirena tratando de involucrar al PRD y al PAN para que una vez más confíen en él y en el PRI, porque según él con los candidatos de su partido y los votos de la coalición no puede perder la oposición. ¡Hasta ahí pudo llegar el cinismo! 

Después de que intercambió su voto y el de sus agremiados a favor de integrar la Guardia Nacional a la Sedena y prolongar la estancia de los militares hasta el 2028 y de servir de Patiño a Morena para proponer una vez más la reforma energética y educativa a cambio de la impunidad que le brindó la federación por toda la corrupción que le detectaron en su gobierno del estado de Tabasco. 

Muy ingenuos se verían los panistas y perredistas si volvieran a creerle al mitómano y tan desprestigiado político.

Quienes se vieron muy mal son Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquin Coldwell y Beatriz Paredes, quienes después de haber sido parte del grupo de priistas que exigían la renuncia inmediata de Moreno a la presidencia nacional del Partido, ahora se prestaron para subir al podio con el innombrable, en el auditorio “Plutarco Elías Calles”.  

¡Qué error de Paredes! Por un lado buscando la Presidencia de la República y por otro, asociándose con lo más despreciable de su partido, así ni como creer en un nuevo PRI o renovados bríos. 

Ya se puede desgañitar Alito, hablando de nuevos amaneceres y de la supuesta confianza que tenemos los mexicanos en que el PRI sí sabe gobernar, porque la mayoría de los mexicanos simplemente ya no creemos. No hay liderazgos nuevos, no hay movilizaciones sociales importantes, solo más de lo mismo, pura demagogia.

Piensa mal y acertarás.. Ante la negativa de Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Mexicana a reunirse con los legisladores, para explicar los reveses en relaciones públicas que ha venido coleccionando la SEDENA, no nos queda más que creer que está muy consciente de lo mal librado que saldría de dicho encuentro. 

De inicio había aceptado la reunión, después la condiciona a que esta se llevara a cabo en el campo militar número 1, creémos que intentando intimidar con ello a los legisladores, pues así tendría la ventaja de estar en casa. 

Después, valiéndose de la declaración de un diputado del MC, canceló toda posibilidad de que ésta se lleve a cabo dejándonos a todos con la impresión de que hay mucho que ocultar. 

En la mañanera de este martes, AMLO trató de justificarlo pues todo es culpa de los conservadores, fifís y opositores que solo buscan desprestigiar a su gobierno y a las heroicas fuerzas militares. 

La verdad sea dicha sí hay mucho que explicar, por un lado la vulnerabilidad cibernética que los dejó desamparados ante la luz pública exhibiéndolos en varias corruptelas. La participación en el caso de los 43 asesinatos cometidos por elementos de la Sedena y el encubrimiento y protección de la Sedena a sus elementos. 

Por otro lado se han convertido en la Secretaría de Obras Públicas Federales, otorgando asignaciones multimillonarias y no concursadas como lo reclama la ley. Por cierto que el Guacamayaso confirmó lo que todos sospechamos, el crimen organizado está siendo protegido por la Sedena, pues están muy al tanto de la actividad de los Cárteles del Pacífico, Sinaloa, Michoacán y Cartel Nuevo Jalisco pero simplemente recaudan la información y callan, no persiguen, no combaten, no arrestan y así no hay quien crea en ellos y después de esto en las buenas intenciones de AMLO.

Gastamos una millonada en una fuerza militar que no combate a los extranjeros, a los criminales, reasigna las obras que les encargan y se la pasan muy cachetona sin que nadie les exija resultados de nada, ni en puertos, ni en aduanas, ni en seguridad. ¡En nada!

Échame a mí la culpa de lo que pasa, cúbrete tú la espalda con mi dolor… Es tan nulo el combate a la inseguridad a nivel nacional que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López se nota que está encampañado para el 2024 cuando asegura que “Todos los estados gobernados por el PAN tienen la seguridad en un desorden”.

El día de ayer Cesar Jáuregui, Secretario General de Gobierno del Estado declaró,  luego de escuchar las acusaciones de Adán Augusto López, que: “Está bien que en elecciones los políticos se saquen los muertitos del closet y se digan sus verdades, pero lo del Secretario de Gobernación es un exceso, pues la república entera está que arde y el que es el encargado de que no se violente la constitución, sabe que Morena está violentando los reglamentos electorales con sus campañas súper anticipadísimas (incluida la de él) así que enterado esta que desde la misma federación no se combate al crimen y cuando se combate se le perdona, como el caso de Ovidio que no se olvida”.

Con las declaraciones del Secretario de Gobernación nos queda claro que las pláticas entre la Sedena, la Guardia Nacional y las Secretarías Estatales de Seguridad Pública son farsas, meras pantomima para simular trabajo.

En teoría, si esos estados están patas arriba la culpa es compartida con la federación. Ahora nos explicamos por qué ni con helicópteros, marina y ejército capturaron al “Chueco” y por lo visto puede seguir tranquilo que nadie piensa ir a molestarlo. Aquí no se trata de lograr resultados sino de que haya a quién echarle la culpa.