Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

No se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo… Andrés Manuel López Obrador denunció y expuso puntualmente al Instituto Federal de Telecomunicaciones de haber sido reformado por los legisladores de aquellos tiempos, para artificiosamente en una trampa con la que supuestamente se castigaba la preponderancia, para beneficiar al consumidor y secretamente estaba diseñada para proteger los grandes monopolios.

Esto mientras desaparecían a los pequeños concesionarios del mapa, pues el instituto terminó negociando en lo oscurito con los grandes monopolios, protegiéndolos con prerrogativas que no fueron ofrecidas a los pequeños concesionarios y todo esto con la supuesta supervisión de los legisladores, que obviamente estaban arreglados. 

La prueba de ello asegura el Presidente de la República es que a varios años de haberse implementado la reforma, el consumidor final no se ha visto beneficiado en mejores precios o mejores contenidos. 

Amenazó con exhibir a los legisladores neoliberales que se prestaron al engaño y al instituto mismo y agregó que como ejemplo, estos monopolios han incrementado sus ganancias en la venta del servicio de internet hasta en un 12.5% y nunca se ha beneficiado al usuario final con el abaratamiento del servicio o la mejora de calidad en el mismo. 

Tiene razón el presidente que empresas como Telmex y Telcel venden paquetes con 100 megas y en las mediciones nunca llegan siquiera a subir de 60, un verdadero abuso y un verdadero robo al usuario que nunca recibe lo que está pagando. El Ifetel ha visto cómo desaparecen los pequeños concesionarios, mientras que los monopolios de siempre gozan de cabal salud.  

 Bajo aviso no hay engaño… En su discurso ante los líderes del mundo pronunciado el día de ayer en el seno de las Naciones Unidas, Joe Biden presidente constitucional de los Estados Unidos de Norteamérica, advirtió personalmente a Vladímir Putin que los norteamericanos y sus aliados no permitirán que Rusia se anexe más tierras con referendos falsos como los burdos y absurdos referendos utilizados para anexarse Georgia en el 2012 y Crimea en el 2014. 

Le advirtió además que le baje de tono a sus amenazas, pues le puede garantizar que una guerra nuclear no la sobrevivirá nadie en el mundo y que se modere en sus acciones y amenazas, pues los líderes de la OTAN han decidido y así se lo han demostrado ya, que no permitirán que Ucrania sea despojada de un solo metro cuadrado. 

Quien quiera vivir como ciudadano ruso y vivir bajo las leyes y el sistema ruso, que se mude a Rusia. Tampoco permitirá que siga cometiendo los arteros crímenes de guerra con los que intenta desaparecer a los ucranianos del mapa y ya en el tema, le mencionó que tampoco le permitirán convertir a Irán en un país activamente nuclear, así que dio su discurso con los guantes puestos, para que no le quedara ninguna duda al líder de Rusia y a sus correligionarios a lo que se enfrentan. Biden fue muy aplaudido sobre todo porque anunció ayuda humanitaria de su país a los países que actualmente sufren hambrunas.

 Tanto va el cántaro al agua, que termina por romperse… La Fiscal General de Nueva York Letitia James, presentó el día de ayer ante un juzgado de Nueva York una Demanda Civil contra Donald J Trump, Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivana Trump, Allen Weissenberg y Jeffrey MC Conney, todos ellos miembros del consejo administrativo de la empresa de Trump en el estado de Nueva York.

La demanda se expide por fraude expansivo cometido desde al menos el año 2011 hasta por lo menos el año 2021, (tiempo de 10 años en que se basó la investigación de la fiscal) que fue utilizado para enriquecerse ilícitamente.

Según se explica en la demanda que rebasa las doscientas hojas, el fraude se cometió por todo el estado de Nueva York, en donde se inflaron los estados financieros para conseguir préstamos mucho más allá del valor real de los bienes que hipotecaron, que los aseguraron por cantidades muy por encima de lo que en realidad valían y luego se amañaban para pagar las primas más bajas posibles y evadir la tasación de los impuestos por los valores que inventaban.  

Ustedes recordarán que varios empresarios juarenses estuvieron presos en el Paso, Texas por el mismo motivo en sus transacciones con el Banco Interamericano, como Osvaldo Kuchle, Eduardo Orozco y Nicolás Fernández por mencionar a algunos de ellos.  

La Fiscal aseguró contar con las declaraciones del despacho contable que todos los estados financieros falseados se hicieron bajo la responsabilidad de la familia Trump y aprobados personalmente por Donald J Trump. 

Además de la demanda por el fraude cometido al estado de Nueva York en donde la Fiscal Solicita 250 millones de dólares como reparación de los daños, además busca que el juez ordene una restricción para que los acusados puedan vender, comprar o rentar alguna propiedad en el estado por los próximos 5 años y que se le cancele a la empresa el certificado corporativo en ese estado. 

Agregando que transfirió la información recabada en la investigación realizada al Servicio de los Impuestos Internos (IRS) para que la usen con los fines que más les convengan. Seguiremos el juicio con interés, pues como oportunamente habíamos informado Trump estaba a punto de ser demandado en Nueva York por fraudes fiscales, en Georgia por interferir ilegalmente con el transcurso de una votación y con la Federación tanto por intentar interferir con los resultados de una elección federal, como por sedición al haber mandado a los seguidores al senado con todos los resultados que ya todos conocemos y por los que ya hay más de 30 gentes arrestadas como por la retención de documentos de máxima seguridad, sin autorización de nadie y haberlos negado a la FBI cuando se los solicitaron. Esto se puede poner mejor que una serie de Netflix sobre Al Capone, Billy The Kid o Don Corleone.