Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Ya encarrerado el ratón, que chifle su mauser el gato… El gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, emanado del Morena, no se anda con medias tintas, le cayó gordo el lábaro patrio por fifí, progresista, aspiracionista y conservador y mandó sustituirlo por uno que no tuviera los odiosos colores del PRI. 

Se mandó hacer cuatro estandartes con el águila y la serpiente rodeados del color guinda de Morena, porque una bandera así, si representa al pueblo bueno de Nayarit. ¡Porque para eso es el poder pa’ poder! 

Lo malo es que los conservadores del pueblo se infartaron cuando vieron los estandartes gigantes adornando un evento realizado en un parque en donde se conmemoraba la gesta heroica de los Niños Héroes. 

Iniciaron los dimes y diretes y no faltó quien le avisara que en el artículo 56 de la ley revisada en 1984 para reglamentar el uso del escudo nacional, el himno y la bandera, queda estrictamente prohibido la modificación del diseño y color. 

Así que en nombre de todos los gobernadores del mundo pidió disculpas por el desliz y le tocó a Mario Javier Figueroa Betancourt, Director General de Imagen Gubernamental, renunciar para cuidarle las espaldas a su patrón.

Ahora sí estimado lector, recuerde en martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni mucho menos le cambies los colores al lábaro patrio. 

En estas épocas en que ya no hay compañeros ni compañeras sino compañeres, que la seguridad pública la dejamos en manos de nuestras abuelas, que los criminales tienen derechos y encarcelamos a Murillo Karam con 76 años de edad pero mandamos a su casa a Félix Gallardo por sus 74 , ¿Qué tanto es tantito?

Hay vida después de la muerte… No, no es un tema religioso o esotérico siquiera, no entraremos en evidencias científicas o teorías filosóficas que nos den luz sobre el tema, es que se nos hace simpático de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, quien asesinara con puñalada trapera a la Alianza va por México, que ahora busque a Marko Cortés y Jesús Zambrano, buscando la reconciliación que le dé fondo a la Alianza para las elecciones del 23 y del 24. 

Claro que lo mandaron a Chihuahua a un baile, pero no deja de sorprender la naturaleza rastrera del todavía Presidente Nacional del Revolucionario Institucional para convocar a reconciliaciones. 

El que ha de estar que se lo carga la tía de las muchachas es Alfredo del Mazo quien pretende ser elegido para gobernador del estado de México, el más importante y rico del país y ahora le sale Alito con que tendrá que conformarse con los votos del PRI, porque ni PRD ni PAN se juntan con mugrosos, lo decimos por Alito, no por sus honorables compañeros de partido. 

Ahora más muerto que la alianza, Madrazo fue la verdadera víctima de la prostitución política de Moreno Cárdenas. El senador panista por el vecino estado de Sonora, lo describe sin pelos en la lengua, así como somos los norteños “¿qué fregados hace el PAN, abrazándose con el PRI?”.

No cabe duda de que más vale solos que mal acompañados, por que como lo dijo el periodista Raymundo Riva Palacio: “Quien traiciona una vez, traiciona dos veces” y agregó: “Alito no fue el brillante estratega que pretende ser, sino el tonto útil del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la amenaza de la Alianza”.

Guarda pan para mayo y leña para abril, que no sabes el tiempo que ha de venir… Ya habíamos adelantado en esta editorial que la Cámara de Diputados de México aprobó que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública en las calles desde el año 2024 hasta el 2029.

Esta acción ha provocado críticas tanto en el país como en el continente americano debido a la mala imagen que tiene el Ejército mexicano en materia de derechos humanos.

Serán nueve años el periodo de tiempo en el que los integrantes del Ejército y de la Marina podrán permanecer en las calles y esto fue aprobado con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención. Las fuerzas políticas que votaron a favor fueron Morena, PRI, PVEM y PT mientras que votaron en contra el PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano y uno que otro voto de legisladores de Morena.

Para no perder la costumbre en cuestión de traiciones, el PRI logró su objetivo de modificar al artículo 5 transitorio de la Constitución, por lo que se entiende el rompimiento definitivo con la Alianza Va por México, integrada por el PRI, el PAN y el PRD.

Abre el ojo, y te ahorrarás enojos… El hecho de mantener a la Guardia Nacional como responsable de la seguridad en el país no garantiza que la violencia disminuya, afirmó Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra, quien aseguró que como empresarios se preguntan si la Guardia Nacional va a eliminar todas esas cuestiones de violencia, asesinatos y demás que existen en el país.

“La semana pasada se reportaban más de 15 mil asesinatos en lo que va del año en todo el país. La pregunta sería ¿cuánto mejorarían las cosas si la Guardia Nacional pasa a ser parte de la Sedena?, me gustaría pensar que mucho, pero la verdad es que no creo que eso cambie las cosas, lo que sí tiene importancia es lo que sucede en las calles todos los días”, manifestó.

Salayandía ve la decisión como una estrategia sin sentido, sin sustento, más que pasar la administración a la Sedena lo que se necesitan son estrategias de inteligencia que no se han dado, parece que los delincuentes tienen más inteligencia y más recursos, porque el gobierno no ha podido con ellos y ahí están los resultados.