Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Sarnosos y avarientos nunca están contentos… Ahora resulta que a la maestra Elba Esther Gordillo le da “pena-penita” la nueva titular de la SEP Leticia Ramírez. Según dice Gordillo a la maestra Ramírez como a la 4T no les interesa la educación y andan haciendo un plan de estudios sin tener siquiera un diagnóstico de lo que pasa en el sector educativo del país. 

Parece que los seis años en la prisión la hicieron recapacitar en todo lo que ella también hizo mal, por lo que ahora se siente con la suficiente calidad moral y académica para criticar a la secretaria de la SEP.

A la maestra Elba Esther ya se le olvidó cuando ella promovió la difusión del culto a la santa muerte en nuestro país, valiéndose de la infraestructura de la Secretaría de Educación Pública y todo por la módica cantidad de 2 millones de euros.

Y a propósito del sector educativo, aquí en Chihuahua ya estamos viendo cómo se las gastan con el Secretario de la SEyD Javier González Mocken los clásicos chihuahuitas, que ya no hallan con qué afectarlo, primero con los uniformes del COBACH y luego hasta con la concesión de las cafeterías de la familia de Raúl García Ruiz, quienes las han trabajado desdesde muchos años antes de que García Ruiz fuera director general del ICHIFE. 

A los panuchos corralistas que se quedaron incrustados en el gobierno actual y que no soportan a los juarenses en el gabinete, se les notan las ganas de chi…flar tanto al Rulo como a Mocken, nomás acuérdense de Lilia Merodio y Ricardo Tuda a quienes los querían acusar hasta de triquiñuelas cuando ni presupuesto tenían, pero ese… es otro tema. 

Las mil y una noches de la Guardia Nacional… En teoría, ante el imparable crecimiento del crimen organizado y de la inseguridad en el país, se decidió crear la Guardia Nacional, pues ellos sí lograrían lo que ningún cuerpo policiaco o militar en el país ha podido hasta este momento. 

Así que hace poco más de 40 meses ve la luz la flamante Guardia Nacional y desapareen a la corrupta policía federal. Le insertan miembros activos y retirados del ejército y ante la alabanza del presidente y de su gabinete de la cuarta transformación nace y agregaríamos con gran costo para la nación, pues hubo que construirles cuarteles por toda la república.

A 40 meses de distancia podemos evaluar que el crimen organizado no ha sido abatido.

La delincuencia, los asesinatos, cobros de piso y extorsiones han seguido creciendo, así que nadie podría darse por ofendido, si el pueblo bueno duda francamente de la efectividad de este grupo. Pero lo malo, es que cuando constitucionalmente se facultó la existencia de este órgano policiaco, se pensó en un cuerpo civil con mando civil y además en la constitución se afirmaba que la duración del ejército en las calles solo sería de cinco años. 

Ahora resulta que nada era verdad, ni se combatió al crimen organizado, pues los legisladores de Morena mayoritearon su pase a la Sedena sin modificaciones a la constitución, lo que es en sí un delito cometido por los legisladores.

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente… Cada vez vamos de mal en peor en lo que se refiere a la aviación mexicana, pues desde que nos degradaron a categoría 2 los de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, los mexicanos tienen menos facilidades para todo lo relacionado con la transportación aérea y la Terminal 2 cada vez es más insuficiente. 

Los que ni tardos ni perezosos se han puesto listos son los ejecutivos de las aerolíneas extranjeras como United y Frontier, quienes han abierto 17 nuevas rutas entre ciudades mexicanas y estadounidenses. 

Por si esto fuera poco, todos los aviones que se compraron después de que la FAA nos degradara no pueden utilizarse para vuelos a los Estados Unidos, casi 65 naves de primera adquiridas por Aeromexico, Volaris y Viva-Aerobús.

Bram Stocker y la muerte de Drácula… El célebre escritor inglés escribió una novela que logra capturar la imaginación de los lectores y de su cuento o relato han nacido como mil más, básicamente se trata de un tranquilo pueblo en Transilvania, en donde la gente empieza a morir un buen día y nadie sabe por qué pero los muertos regresan como muertos vivientes y viven de chuparle la sangre a los vivos, hasta que estos también se transforman en vampiros. El pueblo se organiza y acaba con esa amenaza y desde luego que identifican la causa, el nosferatu o Drácula y terminan también con él. 

Cualquier coincidencia con Alito y su horda de muertos vivientes, que contaminan a los demás no es coincidencia, la realidad es peor que la fantasía, el Partido Revolucionario Institucional ya de por sí contaminado con entes que solo buscan su bien personal, en un fatídico día, eligen al peor de los vividores, el más cínico, el más ladrón y el más desalmado para dirigir a su partido ya de por sí en escombros.

Alejandro Moreno, una rata con una cola que le pisan de aquí hasta Tabasco, pero lo que es peor, los zombis contaminados que de su partido emigraron a otros ya tienen también comidas las entrañas y en busca de sangre nueva y pura. En otras palabras el priismo fluye ya en las corrientes sanguíneas del panismo, morenismo, petismo, verdecologismo, movimiento ciudadano, en fin no hay partido libre ya de la contaminación del enriquecimiento ilícito en aras del pueblo. 

Por eso es denigrante ver que los priistas acusen a Alito de lo mismo que ellos mismos provocaron, ellos lo eligieron y ellos lo mantienen en donde está, pero lo que es peor, quieren tapar el pozo con su cuerpo adentro, cuando ya es demasiado tarde y el daño está hecho. 

Lo que es peor, cuando ya no hay un solo partido en todo México que esté limpio de culpa, todos son lo mismo, en todos ellos el vampirismo de Alito fluye en mayor o menor escala y todos con el mismo modus operandi dan su vida por el pueblo en los discursos y chupan los erarios del mismo hasta la última gota. La diferencia entre las creaciones de Nosferatu y los de Alito, es que a los vampiros los eliminabas con una estaca en el corazón y para las criaturas de Alito no hay suficientes palos en el mundo.