Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Todos ven lo que pareces ser, pero pocos saben lo que eres… La oposición política del partido en el poder podría acusar de todo lo que quieran al presidente López Obrador pero lo que sí tienen que reconocer es que es un gran estratega político y se los ha demostrado a lo largo de estos cuatro años de su mandato.

Conocedor de la política mexicana, López Obrador apoyó hace años el posicionamiento de Alejandro Moreno “Alito” como dirigente del Partido Revolucionario Institucional y ahora le pasa la factura correspondiente tanto a Alito como a su partido. 

Sobra decir que se compró el silencio de Layda Sansores con el apoyo legislativo del PRI al anexo de la Guardia Nacional a la Sedena. 

Dicen que con las jugadas de ajedrez se demuestra el talento del maestro y así está proporcionando López Obrador el jaque mate a la oposición en la jugada de la Guardia Nacional provocando con esto al Revolucionario Institucional el deslinde de los partidos PAN y PRD que junto con el PRI conformaban la Alianza va por México. 

Definitivamente el destino del PRI está en las manos del presidente de la República aunque ahorita se está viendo una división interna del partido tan grande que podría desencadenar con la toma del partido por parte de los priistas inconformes con Alito. 

Rosita Corral andaba de suerte, de tres tiros que le dieron, nomás uno era de muerte… No obstante que el comité jurisdiccional del Congreso Del Estado, ignoró una demanda de juicio político en contra de Javier Corral Jurado, desechó otra y postergó la decisión de una tercera, los “amiguis” del tenista fracasado lloran cual plañideras bien pagadas acusando a los legisladores de vengativos y rencorosos por atreverse a insinuar que pudiera proceder uno de las tres confirmadas y una por confirmar demandas de juicio político en contra del paseño. 

El senador Gustavo Madero se rasga las vestiduras cual rabino o fariseo que escucha una blasfemia o presencia un sacrilegio. Es mucho el cinismo del senador, después de haber sido testigo de las torturas e interrogatorios dignos de la Santa Inquisición cometidos contra los acusados de los expedientes X, llora ahora la suerte del inquisidor mayor, Fray Javier “Torquemada” Corral ¡hasta ahí llegó la hipocresía! 

Dejándose llevar por la fantasía al balbucear sus incoherencias, Madero acusa a los legisladores de trabajar para desacreditar el gran trabajo de Corral, debo confesar que ni yo ni mis compañeros sabemos si se refiere a sus sesiones de jogging, tenis o golf, realizadas todas bajo horarios de trabajo, por que trabajar lo que se dice trabajar ¡nunca lo hizo! 

Por lo tanto, gobernar lo que se dice gobernar ¡pues tampoco! De tal suerte que de los habitantes de este gran estado, los únicos que lo extrañan son los proveedores y meseros de sus muchas francachelas con cargo al erario público, que nos dicen se daban muy a menudo y quizás también lo extrañen sus acompañantes de ocasión y desde luego sus secuaces. 

El resto de los chihuahuenses lo recordamos por sus caprichos, sus muchas mentiras y falsedades y estamos conscientes de que en cuanto a trabajo fue omiso, nulo y de plano inexistente. Su gobierno fue tan malo que si todo lo que se publica es cierto, ya ha acumulado 5 denuncias de juicio político y 12 demandas en su contra en fiscalía y diferentes secretarías. Desde luego que está probado que ejerció cargos públicos indebidamente con un acta de nacimiento falsa, ni así, con flagrantes delitos en contra de las leyes que juró defender y hacer defender,  sus secuaces dejan de protegerlo ya sea porque son del mismo partido, trabajaron y fueron beneficiados por él o vaya usted a saber el motivo, pero desde luego, dejan en entredicho la honestidad de la que presume en los halagos de su exjefe el senador Madero.

La campana no va a Misa, pero avisa… Los senadores que integran las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, aprobaron el proyecto de dictamen de la minuta, la cual contiene modificaciones a las leyes secundarias Orgánica de la Administración Pública federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y a la de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Aunque los senadores de la oposición votaron en contra, este jueves el dictamen con proyecto de decreto se discutirá en el Pleno durante los trabajos de la sesión ordinaria, en donde se espera que, con el voto de Morena y sus aliados, así como de algunos priistas, superen a la oposición con su “aplanadora” legislativa.

Mientras la oposición insistió que se trata de la militarización del país, postura que siempre descalificó el ahora Presidente de la República, Morena justificó que Andrés Manuel López Obrador aceptó recientemente que cambió de opinión, porque es la única forma de enfrentar al crimen organizado.

La mayoría legislativa rechazó de nueva cuenta la petición del PAN, para que se reconsidere y se convoque a un Parlamento Abierto para escuchar todas las voces de la sociedad con respecto a la militarización que se propone. 

El panista Rementeria acusó que Morena piensa que la solución a los problemas de inseguridad es a través de la militarización, “nosotros creemos que es un error”, expuso al ponderar que la seguridad es de las cosas más valiosas para la población y la militarización no es la vía para la paz.

En fin, el día de hoy sabremos si los senadores se ponen de acuerdo para anexar la Guardia Nacional a la Sedena.