Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

La victoria es siempre para quien jamás tiene dudas… Finalmente la diputada de Morena Adriana Terrazas logró la presidencia de la Mesa directiva del Congreso del estado de Chihuahua, uno de los tres cargos políticos más importantes en el Estado.

Adriana Terrazas declaró “estoy muy orgullosa de este logro y voy a trabajar por todos los chihuahuenses y por mi partido Morena desde  la presidencia del Congreso”. 

La experimentada política dijo que es la primera vez que Morena logra la presidencia del Congreso y esta es la tercera vez que la pierde el diputado de Morena Benjamín Carrera. 

En la política siempre se  busca sumar y posicionar al partido para seguir creciendo,  por lo que la diputada Terrazas lamenta que hoy que ella aprovechó la coyuntura para posicionar a Morena en el Congreso del Estado, sus compañeros de bancada no ven que es un logro para Morena y la discriminan por ser mujer,  dándole la espalda hasta quienes le habían manifestado su apoyo anteriormente. 

En la bancada de Morena todos sabían que tanto Adriana como María Antonieta querían la presidencia pero no le perdonan que haya logrado el consenso para obtenerla y querían que renunciara cuando la postularon los panistas, luego de haber rechazado la propuesta de Morena que tenía a Benjamin Carrera para ocupar la presidencia del Congreso. 

Ayer el líder de la fracción de Morena Cuauhtémoc Estrada, anunció que quizás se interpondrán uno o dos recursos porque consideró que no pueden avalar un proceso viciado. Aunque declaró que la fractura en Morena dependería de Adriana Terrazas, la nueva presidenta del Congreso expresó que por ningún motivo va a renunciar a su partido Morena. 

Aunque en el mundo de la política todos saben que Adriana Terrazas fue invitada a participar en Morena por la dirigencia nacional, ella siempre ha manifestado respetar tanto al Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar como al Delegado de Bienestar Juan Carlos Loera, por lo que se ha mantenido al margen de las pugnas que existen en el Comité Estatal de Morena. 

La expanista Rosana Díaz y la morenista Magdalena Rentería fueron las dos diputadas que renunciaron al cargo que iban a ocupar en la nueva Mesa directiva del Congreso y se comentó mucho que más que demostrar solidaridad, perdieron dos posiciones importantes para Morena las cuales rápidamente fueron aprovechadas por dos diputados de otro partido político.

No se puede vivir con la verdad en un mundo de mentirosos… En redes sociales se difundió un video en donde una persona con un pasamontañas blanco, camisa blanca y parado frente a una sábana blanca, dice ser Noriel Portillo alias el “Chueco”, todo esto con el objetivo de dar una versión distinta a la de las autoridades, pero igual de confusa y de incompleta que la versión de la fiscalía. 

Lo anterior nos hace suponer que está confeccionada a propósito y sin ninguna intención de aclarar lo que realmente sucedió aquel fatídico día en la iglesia de Cerocahui, dejando más dudas de las que aclara. 

Sin duda, el video es una bufonada de algún gamberro o de las autoridades para bajarse la presión por no haber capturado al delincuente y querer generarle simpatías entre los de mentes pequeñas, por así decirlo. 

Pasemos a analizar el video para poder establecer con claridad nuestras objeciones a la validez del mismo. Primero que todo, no tiene objeto ni cumple con ningún propósito de mantener el anonimato de Portillo al usar un pasamontaña, si él mismo se identifica por nombre y alias pero sorpréndase aún más, sin un distorsionador de voz que es básico para mantener el anonimato. 

Segundo, dice en el video conocer a todos los habitantes del pueblo, sin embargo habla del supuesto asesino sin identificarlo por su nombre, edad o cualquier otra identificación que le diera credibilidad a su versión. 

Tercero, intenta exonerarse de la muerte de los jesuitas pero no comenta nada del guía de turistas, del umpire de baseball ni mucho menos de los secuestrados. 

Cuarto, deja entrever la complicidad de un tercer sacerdote con el asesino sin identificarlo por nombre y sin más pruebas que su dicho. 

Quinto, nunca explica en su relato quién recogió los cuerpos y los fue a ocultar a cien kilómetros del lugar de los hechos, esto no coincide con su versión de un solo agresor que huye en cuanto él se ve obligado a darle el paso, bajo amenaza de ser agredido. 

Sexto, un capo y sicario acostumbrado a traer guardaespaldas y sicarios a sueldo a sus órdenes es amenazado por un mozalbete local, que además lo obliga a abrirse (argot para rajarse) no suena posible, creíble y ni siquiera lógico. 

Esta historia hace más agua que un balde baleado, es un burdo intento por granjear simpatías, por medio del uso o abuso del color blanco, pretenden jugar con la psiquis de la audiencia, generando con ello todavía más cuestionamientos a su supuesta credibilidad.

Que los simplones de los fiscales quieran confundir al pueblo por medio de una gansada de este tamaño, no me extraña, lo que me preocupa es que haya medios de comunicación que se presten para ello, porque este video no contesta quiénes, cuándo, dónde, qué, cómo y menos por qué, que son base de cualquier reportaje periodístico. 

No define en qué parte de la iglesia, a qué horas, quiénes, por qué, todo queda en generalidades: un muchacho, un cura, ahí en la iglesia. 

Nadie que maneje la cantidad de dinero y que tiene mando sobre tanta gente se maneja de una manera tan pusilánime y con tan poca atención al detalle. Así que no podemos más que concluir que dicho video es más falso que el beso con el que Judas entregó a los romanos al hijo de Dios.