Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

La unión hace la fuerza… El día de hoy la bancada de Morena propondrá en el Congreso del Estado al diputado Benjamín Carrera para que presida la mesa directiva el segundo año de legislatura. 

El coordinador de la fracción, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó su reconocimiento a los diputados de su fracción por llegar en unidad a esta propuesta, la cual se presentará ante la Junta de Coordinación Política.

El diputado Estrada Sotelo declaró que como segunda fuerza política, debe presidir la mesa directiva tal y como se acordó por todas las fuerzas políticas al inicio de la Legislatura. 

Benjamín Carrera Chávez agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada, en especial de las diputadas Adriana Terrazas Porras y María Antonieta Pérez Reyes, quienes también habían manifestado interés en ocupar esa posición y declaró: “Estamos saliendo de este proceso unidos, poniendo por encima de todo a la Cuarta Transformación, porque estamos seguros de que haremos nuestro mayor esfuerzo para que la mesa directiva sea encabezada por nuestro movimiento, nuestro partido, poniendo siempre por delante primero los pobres”, expresó.

Cuando se está en medio de las adversidades ya es tarde para ser cauto… México está considerado ante el mundo como uno de los países favoritos para el turismo y desde hace décadas hemos tenido una derrama económica muy importante debido a los servicios de hotelería, restaurantes y diversión que se ofrecen en nuestros maravillosos lugares turísticos. 

Los últimos gobiernos han ido acabando con esa fama que tenemos los mexicanos de hospitalarios y como dicen que para muestra un botón el Gobierno de EU emitió una nueva alerta de viajes para sus ciudadanos que visiten México, recordándoles que no viajen a los estados de Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. 

El embajador estadounidense en nuestro país Ken Salazar emitió una declaración del Departamento de Estado que dice: “Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México y Washington señala en su alerta que tienen una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del Gobierno de los EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.

El gobierno norteamericano recomienda a sus ciudadanos que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del Gobierno y que eviten viajar solos, especialmente en áreas remotas, ni conducir desde la frontera entre EU y México hacia o desde el interior de México.

Lo más seguro es que la próxima alerta a los ciudadanos norteamericanos van a incluir los estados de Baja California, Guanajuato y Estado de México y Chihuahua por los últimos acontecimientos terroristas que se han vivido en nuestro país. 

Atrévete a soñar, aventúrate a imaginar y el mundo podrás mejorar… Todo, absolutamente todo inició con una idea, un sueño y una sociedad egoísta y por qué no decirlo perversa que siempre se opondrá, pero un anhelo es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios, parafraseando una estupenda obra de literatura española. 

Hoy comparto con ustedes un sueño, una idea, así que los juicios y los adjetivos calificativos ahórrenselos, es solo eso, una idea, si no está de acuerdo deséchela, ríase de la ocurrencia y sea feliz, si le encuentra una posibilidad mejórela, a la mejor usted es la persona adecuada para encontrar la forma de convertirla en realidad. 

Desde que tengo uso de la razón, he escuchado argumentos a favor de la independencia del estado de la república mexicana y estoy consciente de que la constitución lo prohíbe, pero, nuestro país se llama Estados Unidos de la República Mexicana, luego al menos en concepto nuestra entidad singular se reconoce, pues algún día encontramos méritos en unir nuestro destino al de la unión. 

Pero, ¿qué sucede si con el tiempo nos damos cuenta de que no nos aprecian, no nos valoran, solo nos explotan, se llevan nuestros excedentes desde económicos hasta del agua y no nos dan a cambio ni las gracias? 

Un matrimonio está concebido para toda la vida, pero la felicidad y la satisfacción no están garantizadas, no obstante que es una institución diseñada para durar toda la vida, la humanidad no nació para vivir bajo el yugo de la esclavitud, por lo tanto, hasta la iglesia ofrece la nulidad para terminar un mal matrimonio, cuando hubo engaños desde un principio. Igual la epístola de Melchor Ocampo ofrece la libertad a quien no tolera el peso de la yunta del matrimonio. ¡Libertad! Uno de los derechos humanos más elementales. 

Si la República Mexicana no cumple con la obligación de darnos seguridad pública, salud pública y educación de calidad ¿Acaso los chihuahuenses no tenemos derecho a reclamar la libertad? 

Si pasan décadas y no recibimos ni siquiera la sensibilidad de parte de sus funcionarios para remediar nuestros males ¿No merecemos la libertad de escoger mejores métodos, leyes más justas y funcionarios más honestos? 

Un hombre libre tiene el derecho de revisar su historia y corregirla en su legítima búsqueda de la prosperidad, de la satisfacción de vivir en paz, de morir con la tranquilidad de que cumplió con su destino y trabajó para la sobrevivencia de su raza en igualdad de circunstancias.

El Presidente de la República es el primero que grita todos los días: ¡Al carajo con las instituciones! Tomémosle la palabra: ¡al carajo con la Unión! 

Atrévete a imaginar un Chihuahua libre para tus hijos, una nueva constitución, un nuevo colegio electoral con partidos nuevos, modernos más apegados a las necesidades de nuestras gentes, estadistas que nos procuren el trabajo para prosperar y no nos quiten impuestos para comprar votos entre los que no trabajan. 

Piense honestamente: ¿tanta sumisión no le asquea? La Constitución nos impide la libertad que anhelamos solamente mientras la obedezcamos, si no la obedece ya ni el presidente, ¿Qué esperamos? 

Estadísticamente está demostrado que tendremos 10 veces más dinero si los impuestos los retenemos nosotros a que se los quede la república para estados como Tabasco o Chiapas y no nos regresen ni con qué comer. Pero, recuerde que este es solo un sueño, atrévase a hacerlo suyo.