Gobierno que comete un error y no lo corrige, comete otro mayor… Muchas quejas hemos recibido de nuestros lectores con respecto al cambio de placas en nuestro estado, alegando que no les alcanza para pagar el costo del replaqueo con los sueldos tan castigados que cobran como empleados de maquila, comercios, escuelas, burócratas o empleo informal y para colmo están en pánico por la amenaza del gobierno de multarlos con $4,800 por no hacer el cambio de las placas vehiculares antes del primero de Agosto de este año.
Afortunadamente a todos nuestros lectores les tenemos una buena noticia. Luego de que casi un millón de chihuahuenses logró pagar con sacrificios el replaqueo, el secretario de Gobierno César Jáuregui declara que no van a multar a los ciudadanos por traer las placas extemporáneas, por lo que todos vamos a tener más tiempo para reunir el costo del replaqueo.
Qué bueno que ya les cayó el veinte a los de Palacio de Gobierno Estatal, porque la percepción ciudadana cada vez es más negativa hacia ellos, sobretodo por la insensibilidad que han mostrado hacia los chihuahuenses que acabamos de pasar la pandemia y nos encontramos en plena crisis económica, amén de los despidos masivos que se han tenido que dar como consecuencia de las malas finanzas de los negocios y la inseguridad que flagela nuestro estado y en especial a nuestra frontera.
La verdad es que la situación financiera de las familias juarenses es tan precaria que muchas de ellas han decidido pagar solamente un juego de placas, aunque cuenten con dos o tres vehículos y se han tenido que limitar a utilizar un solo vehículo en donde se transportarán todos a sus trabajos y escuelas, aunque tengan que madrugar dos o tres horas para poder hacer el recorrido y llegar a tiempo a su destino.
Y hablando de insensibilidades también estamos a la espera de los resultados de la investigación que realiza el subsecretario Miguel Ángel Valdés por encargo del Secretario de Educacion Javier González Mocken con respecto al negociazo que intentaron hacer en el COBACH al cobrar $2,300 por los uniformes obligatorios de los estudiantes y que afortunadamente se canceló dicho cobro a los padres de familia, aunque muchos ya habían efectuado el pago que les estaban cobrando para inscribirlos.
En donde hubo fuego, cenizas quedan… Para el diputado Omar Bazán como para la mayoría de los chihuahuenses pensantes, el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción le haya negado su derecho a imponer una demanda en contra de Corral Jurado por la desaparición inexplicable de 8,000 millones de pesos, significa que dicha fiscalía está aún repleta de Corralistas.
Bazán se refiere específicamente a los funcionarios que ahí siguen tras la renuncia de Gema Chávez y asegura que estas personas con sus acciones se convirtieron moral y jurídicamente en cómplices de los delitos que le resulten al ex gobernador y así lo hará constar en las instancias correspondientes.
Agregó que la actual Fiscal Anticorrupción Nidia Orpinel, nombrada por la ejecutiva del estado, se encuentra ya integrando los archivos correspondientes con los que se juzgará de corrupción a Corral Jurado por los 8,000 millones demandados, más lo que se le acumule en el proceso de la investigación.
Traicionar es la mayor falta de respeto que se le puede hacer a una nación… Donald Trump y su movimiento insurgentista se encuentran cada día más cerca de la cárcel. Ellos han estado creando un ambiente hostil en contra de los elementos de la FBI a tal grado de que ya se consumó un ataque y se han evitado cuatro más en diferentes oficinas del FBI en el país.
Lo curioso es que cada uno de los intentos que han sido perpetrados coinciden totalmente por elementos que se declaran simpatizantes de Trump y que admiten haber estado involucrados en el asalto al capitolio del 6 de enero, que el mismo Trump se encarga de negar que haya organizado o participado en la planeación.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica se ha visto lento y acobardado para de una buena vez por todas cerrar este capítulo vergonzoso de la historia norteamericana pues no hay precedentes de que las autoridades tengan tantas cortesías con un criminal, aunque haya sido presidente.
Biden considera a Trump como un loco peligroso que al igual que Nerón incendiaria su país con tal de culpar a otros. El expresidente cuenta con varios cargos en los que ya está indiciado como el de evasión fiscal en el manejo de bienes raíces; también está acusado junto a su socio o ahora se podría decir cómplice Rudy Giulani por fraude electoral y ahora está por entrar el cargo más peligroso por tratar de cambiar los resultados electorales del estado de Georgia.
Se ha demostrado en los testimonios de las audiencias del congreso su planeación, participación y autoría intelectual del intento de asesinato de Mike Pence y de la Toma del Capitolio el 6 de enero en donde murieron 7 personas, 6 de ellas agentes de la ley por las huestes que el mismo incitó en el mitin previo.
Ahora a esto se le puede agregar la incitación a agredir a los agentes del FBI y además han surgido en esta última semana los cargos de espionaje, obstrucción de justicia y posesión ilegal de documentos de alta secrecía. ¿Y todavía se la piensan en enjuiciarlo y encarcelarlo, o esperan a que se muera solo de risa de todo lo que les ha hecho sin que tengan el valor de enfrentarlo?
Sabemos que si le siguen investigando le hallarán de 8 a 12 delitos más, pero ¿para qué? Ya tienen suficiente evidencia hasta para sentenciarlo a muerte por sedición y traición a la patria.
Probablemente tienen miedo a la reacción de los seguidores extremistas de Trump y están dispuestos a dejarlo libre por la reacción de una horda de locos.
No cabe duda de que en ese país ya no hay hombres de la talla de Abraham Lincoln. A él no le hubiera temblado la mano de hacer valer la ley aunque se iniciara una guerra civil.