Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Alegre el indio y le das maracas… Para que un hombre o una mujer sea considerado político tiene que demostrar que es un ejemplo a seguir, que puede hacer cosas excepcionales por su comunidad, que aspira a gobernar por el bien de la sociedad sin importar afiliaciones políticas o religiones. Un buen político debe tener convocatoria y sobre todo principios y valores para que ejerza influencia sobre cómo debe ser la administración pública y la impartición de justicia. 

La política mexicana está convulsionada y el tema actual es Alejandro Moreno Alito, dirigente nacional del PRI. 

Este líder priista ha sido exhibido a través de audios y denuncias como un corrupto que se ha enriquecido inexplicablemente con los puestos administrativos que ha utilizado para extorsionar y robar a propios y extraños, con tácticas y estrategias dignas de cualquier jefe de cártel. 

Sus enemigos políticos  dan a conocer a través de grabaciones los bajos instintos y el escasísismo valor moral con los que se conduce el actual dirigente nacional del PRI, donde queda como un verdadero mafioso que usa tanto a la política como a su familia y amistades para lograr su enriquecimiento personal, prueba de ello es que su casa está escriturada en 17 lotes y cada uno de ellos a nombre de familiares y amistades.

Una cosa es la lealtad, la amistad o la ignorancia pero  lo difícil es entender que a nivel nacional todavía haya priistas que se desgarran las vestiduras y exigen que el gobierno federal deje de perseguir a su líder moral, ¿de veras?, en vez de exigir que se le castigue con toda la severidad que la ley permite ¿lo defienden? Es que acaso, ¿ellos son lo mismo? ¿Aspiran a ser lo mismo?

Ya lo decíamos ayer, estos son momentos históricos en los que se gesta el futuro del partido, o se regeneran y nos obligan a cambiar nuestra opinión sobre ellos o insisten en las mismas prácticas que los hundieron y termina por desaparecer el PRI. 

El México de hoy no acepta estas prácticas de descomposición política pues ya está cansado de esperar verdaderos líderes que impulsen las reformas que nos permitan vivir mejor. 

Al amigo que en apuro está, no mañana sino ya… En la conferencia mañanera de este miércoles, al presidente Andrés Manuel López Obrador le fue presentada una copia del libro “El Fiscal Imperial – el eslabón más oscuro de la 4T”, del periodista J. Jesús Lemus Barajas, el cual documenta supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad, así como de omisión, por parte de Gertz Manero durante su gestión como titular de la FGR.

El presidente respondió “Hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal. Así de claro, cada quien tiene su manera de pensar. Yo, como presidente y responsable de la gobernabilidad del país, tengo que buscar que mantengamos la paz”. 

Queda de manifiesto la amistad del presidente con el fiscal pues dijo que Gertz Manero no ha cometido delitos graves por los que pueda ser juzgado y pidió que quienes lo denuncian por irregularidades presenten las pruebas pertinentes. 

“No descalifico ni al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar. No es denunciar por denunciar”, dijo López Obrador.

El oponerse a la corrupción en el gobierno es la obligación más importante del patriotismo… La Fiscalía de Justicia Militar citó a comparecer al general en retiro Mauricio Ávila Medina, quien ha criticado en reiteradas ocasiones la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de un citatorio, la Secretaría de la Defensa Nacional lo llamó a presentarse ante la fiscalía el próximo 7 de julio a las 9:00 de la mañana.

“El uso de las Fuerzas Armadas en tareas ajenas a su función, comienza a generar tensiones dentro de las filas castrenses”, señaló el senador Emilio Álvarez Icaza mostrando una foto del citatorio al general.  

En el oficio, compartido por el senador, se observa que la FGJM cita en calidad de indiciado al general retirado por una carpeta de investigación en su contra.

Ávila Medina deberá comparecer en compañía de un abogado particular o, en su caso, se le proporcionará uno de oficio. En caso de que no se presente se le aplicarán las medidas de apremio establecidas en el artículo 101 del Código Militar de Procedimiento Penales.

El senador independiente dijo que se trata de un general en retiro que “ha hecho públicos sus desacuerdos con las decisiones presidenciales” y que eso no debería ser motivo para que se le cite a comparecer ante la Fiscalía de Justicia Militar.

Las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan envejecer…  Mientras que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no acaba de arrancar, el viejo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está ahogado en deudas y sin permisos actualizados para nuevas rutas por falta de seguridad. 

El AICM es administrado por Carlos Morán Moguel y tiene deudas millonarias por servicios y arrendamientos con ASA; además, registra cuentas incobrables millonarias con aerolíneas y empresas en quiebra o problemas financieros.

La relación de empresas con adeudos vencidos por concepto de servicios y arrendamientos muestra que el Aeropuerto debe a ASA 3 mil 43 millones de pesos.

Al 2 de junio de este año, la administración del AICM reportaron cuentas incobrables por 9 mil 936 millones de pesos de Mexicana, Aviacsa, Aeroméxico, Interjet, Volaris, VivaAerobus, Aeromar, Magnicharters, tiendas, duty free, así como restaurantes y casas de cambios.

El impago de las empresas y líneas aéreas con el AICM incluye rentas de espacios, servicios de luz, agua, revisión de equipajes, estacionamiento en plataforma de embarques, aterrizajes, pernoctas y otros rubros.